Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastón Acurio homenajea a Mario Vargas Llosa con un plato en sus restaurantes

Redacción
Redacción 30/3/2011Comentarios

Mario Vargas Llosa

Consagrado mundialmente y reconciliado con su país, el escritor peruano Mario Vargas Llosa ha celebrado este lunes en privado los 75 años de una intensa vida dedicada a confirmar que “la literatura es fuego”.

Un portavoz del premio Nobel de Literatura 2010 señaló que Vargas Llosa no realizará ninguna actividad pública y que las celebraciones por su onomástica se harán en el plano estrictamente familiar.

Vargas Llosa, nacido en la ciudad sureña de Arequipa, el 28 de marzo de 1939, ha llegado a los 75 años convertido en un ‘clásico vivo’ de la literatura hispanoamericana y en un icono de la cultura de un Perú que aparece rendido a sus pies.

Esto ha llegado al punto de que, sumándose a los múltiples galardones y homenajes académicos, gubernamentales, sociales y hasta deportivos, cuenta desde hoy con un plato de la variada gastronomía peruana que lleva su nombre.

Se tratará de ‘Los huevos de Don Mario al jugo’, un plato que fue propuesto por el propio Vargas Llosa en una entrevista que concedió el último domingo a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Este “manjar”, según la propia definición del premio Nobel, está compuesto de unos huevos sobre pan campesino con salsa de lomito salteado, uno de los platos más tradicionales de la comida costeña de su país.

“Querido Mario, no me he olvidado. En el próximo menú de Tanta estará tu creación”, ha anunciado el reconocido cocinero peruano Gastón Acurio en su cuenta de Facebook.

Fuente: Agencia EFE

3 Comentarios

  1. Kenton Wayland dice:

    Any 1 here who tried this method? Does it perform? Greets

  2. Ariel Bouer dice:

    this time many men and women doubt that electric cars can run fast. Nevertheless it seems that the assumption will need to be removed when the car was born. Because this

  3. Matthew Mirzadeh dice:

    Hello, Neat post. There is a problem along with your web site in web explorer, might check this… IE nonetheless is the marketplace leader and a large portion of people will leave out your wonderful writing due to this problem.