Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Gastón Acurio ofrece una cena temática en el Basque Culinary Center

Redacción
Redacción 26/9/2014Comentarios

El chef cocinará este viernes, junto a los cocineros Héctor Solís y Mitsuharu Tsumura, como colofón al ‘Culinary Zinema’ del Festival de Cine de San Sebastián

Gastón Acurio

Gastón Acurio, en Culinary Zinema.

El reconocido chef Gastón Acurio oficiará este viernes una excepcional cena en el Basque culinary Center (BCC) que pondrá punto y final al Culinary Zinema celebrado dentro del Festival de Cine de San Sebastián, donde el mismo cocinero ha participado con un documental. En este ágape, dirigido a los asistentes al pase cinematográfico, la temática rondará en torno a la gastronomía peruana y participarán también los cocineros Héctor Solís, de los restaurante La Picantería y Fiesta en Lima, y Mitsuharu Tsumura, de Maido en la misma ciudad.

El ciclo Culinary Zinema se enmarca dentro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Acurio ha presentado en este certamen el documental Buscando a Gastón junto a la directora del film, Patricia Pérez. La película es un recorrido por la gastronomía peruana siguiendo los pasos del prestigioso chef en su propósito de usar la cocina como vínculo para generar un cambio en su país.

La cuarta edición de este ciclo de cine se inauguró el pasado 20 de septiembre con siete largometrajes y cuatro cortometrajes. La selección ha ido acompañada de otras cenas temáticas a cargo de cocineros de renombre internacional.