Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastón Acurio vuelve a los fogones de Astrid&Gastón

Redacción
Redacción 8/1/2016Comentarios

Gastón Acurio ha anunciado recientemente que regresará a capitanear la creatividad y el equipo del restaurante Astrid y Gastón de Lima, Perú. El chef había dejado los fogones del restaurante instalado en Casa Moreyra en 2014, en manos de Diego Muñoz, coincidiendo con el vigésimo aniversario del restaurante.

gaston

Gastón Acurio (Foto cortesía de Tanta)

La exclusiva la ha dado Fine Dining Lovers. En ella se confirman los planes del hasta ahora jefe de cocina, Diego Muñoz, de emprender un proyecto personal a partir del 30 de enero y se dibuja el momento que retoma Acurio, uno, ilusionante, en el que los premios y las distinciones no son lo importante y sí cocinar, el sabor, el equipo, y la comida sostenible.

Acurio ha adelantado que el restaurante servirá dos propuestas; una enraizada en la cocina tradicional peruana y otra más creativa y estacional que esperan poder renovar cuatro veces y que representará la memoria y todas las experiencias vitales que Astrid y Gastón han ido forjando estos últimos años alrededor del mundo.

Lo que mueve a Gastón Acurio es cocinar de nuevo cada día, estar cerca de los más 40 chefs jóvenes que componen el equipo de cocina de Astrid y Gastón, y llevar a cabo nuevas ideas, platos y menús de comida colorida, generosa y creativa, conectada con el producto. Entre sus planes de futuro está continuar con el legado de valores y principios que ha promovido a lo largo de los últimos diez años. Por ello, el compromiso con la sostenibilidad y los ingredientes de kilómetro cero serán más que nunca, órganos vitales de la cocina de Astrid y Gastón en la nueva etapa que se iniciará en febrero y se presentará oficialmente en abril. Acurio ha anunciado un trabajo codo a codo con la comunidad de productores, granjeros y pescadores que provee de materia prima al restaurante que se materializará en, por ejemplo, un mercado semanal de productos de proximidad que el restaurante acogerá los sábados.