Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastón Acurio vuelve a los orígenes de la cocina peruana en la carta de Banker’s Bar

Redacción
Redacción 12/1/2017Comentarios

Es innegable que el chef peruano Gastón Acurio ha conseguido no solo que la cocina peruana viaje alrededor del mundo sino también convertirla en uno de los referentes dentro de las tendencias culinarias de los últimos años. Su propuesta puede degustarse aún en Mandarin Oriental, en Barcelona, aunque esta temporada, el chef ha querido volver a sus orígenes con una nueva carta en la que encontraremos una selección de ceviches, tiraditos o makis.

La nueva carta de Banker’s Bar, el exclusivo bar de Mandarin Hotel, en Barcelona, se ha dejado conquistar por el sabor más auténtico de la cocina peruana. Es la apuesta de Gastón Acurio que busca, así, recuperar los orígenes de la culinaria de su país en esta temporada. El concepto recoge la idea de las auténticas tabernas de Perú y permite dar entrada a ingredientes autóctonos como la leche de tigre, el ají amarillo, el rocoto o el alga nori en una serie de recetas escogidas como ceviches, tiraditos o makis.

El encargado del trabajo entre fogones será Tomás de la Paz, persona de confianza de Gastón, quien se muestra entusiasmado con esta filosofía “La cocina peruana es alegre y rápida, detallista y con combinación de texturas, perfecta para ser degustada en un formato informal como el de Banker’s Bar”, comenta, ya que “los restaurantes de Gastón son como un bar. Le gusta la barra y la interacción”.

En cuanto al maridaje, Banker’s Bar lo tiene claro: esta temporada, junto a los clásicos se añade una línea de cócteles y cervezas de inspiración e ingredientes sudamericanos y nipones para completar la experiencia Acurio. Una oportunidad inestimable de trasladarnos hasta una auténtica taberna peruana pero con la exclusividad que envuelve al Mandarin Hotel.


Comentarios