fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastón Acurio obtiene el Diners Club® Lifetime Achievement Award

Redacción
Redacción 16/5/2018Comentarios

El famoso chef Gastón Acurio ha sido premiado en reconocimiento a su trayectoria con el Diners Club® Lifetime Achievement Award 2018 en los The World’s 50 Best Restaurants 2018 patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, que se entregarán en una ceremonia que se celebrará en el palacio Euskalduna de Bilbao (España), la noche del 19 de junio.

El evento es un homenaje a lo mejor de la gastronomía mundial, y muestra las destacadas credenciales culinarias del País Vasco a un público internacional de profesionales del sector gastronómico y amantes de la buena mesa. Al recibir este nuevo honor, Acurio declaró: “Este premio no solo representa el trabajo de un chef comprometido durante más de 20 años a dar a conocer la cultura peruana por todo el mundo. También es un reconocimiento a un gran movimiento de chefs y productores peruanos que trabajan juntos para hacer que el mundo se enamore de lo mejor de la tierra, la gente y la historia de nuestro país. Además, también supone un
reconocimiento a la comunidad de chefs que, hoy en día, en todo el mundo, trabajan al unísono para trasladar el mensaje de la gastronomía como herramienta para la paz y el bienestar”.

En palabras de William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants: “Gastón, un auténtico motor de la cocina peruana, ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario. Ha atraído la atención hacia las extraordinarias y excepcionales características de la cocina peruana, que, hasta hace poco, era el secreto mejor guardado de Perú. Sin duda, merece con creces el prestigioso premio Diners Club® Lifetime Achievement Award”.

A lo largo de las últimas dos décadas, Acurio ha inaugurado múltiples restaurantes peruanos en América Latina, Europa y EE. UU., incluyendo: Café del Museo en el Museo Larco, en Lima; La Mar Cevichería, con sucursales en Colombia, México, Brasil, Chile y Panamá; Panchita, una anticuchería en Miraflores, Lima; Madam Tusan, una franquicia de chifa que ofrece gastronomía fusión chino-peruana en Lima y Santiago; Yakumanka, en Barcelona, y Tanta, en Chicago.


Comentarios