Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

GastroAlicante enciende fogones con tres concursos populares

Redacción
Redacción 3/2/2016Comentarios

GastroAlicante, que tendrá lugar del 27 al 29 de febrero de 2016, arrancará con tres concursos populares de cocina en que los protagonistas serán la ensaladilla rusa, el caldo con pelota y la coca.Esta tercera edición del congreso gastronómico de la provincia de Alicante se celebrará bajo el lema “De la tradición a la cocina contemporánea”, y contará con distintas actividades, entre ellas catas, talleres y showcookings, para dar continuidad a los eventos gastronómicos realizados ya en años anteriores.

Los platos fuertes de las actividades de este año volverán a ser los concursos populares que estarán abiertos tanto a cocineros profesionales como aficionados. El sábado 28 de febrero por la mañana se celebrará el II campeonato provincial de cocas, que premiará al ganador con 150 euros y al primero y segundo clasificado con un lote de productos. Ese mismo día a medio día tendrá lugar el campeonato de ensaladilla rusa que premiará al ganador y al segundo clasificado con una cena en la cervecería El Cantó de Alicante.

El domingo 29 de febrero, será el turno del III campeonato de caldo con pelota, que concederá un premio de 150 euros al ganador y un lote de productos al primer y segundo clasificado.

Todos los concursos se celebrarán en la cocina central de GastroAlicante, un espacio abierto a todo el mundo, y la programación del cual girará en torno a la cocina tradicional y popular de la provincia de Alicante.

Las inscripciones para participar en los concursos cerrarán el próximo 15 de febrero y se pueden realizar mediante la página web de GastroAlicante http://gastro-alicante.feria-alicante.com/2016/index.php así como toda la programación e información relativa al congreso. Asimismo se puede seguir toda la actividad del certamen en las redes sociales bajo el hashtag #GastroA16.

Concurso Ensaladilla GastroAlicante