fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

GastroCalatayud se celebrará del 5 al 9 de abril

Redacción
Redacción 25/3/2018Comentarios

Carmelo Bosque y la cereza protagonizarán una nueva edición de GastroCalatayud, el festival gastronómico de Calatayud (Zaragoza). Del 5 al 9 de abril, el Aula de San Benito -un espectacular edificio del siglo XVI- de la capital bilbilitana se convertirá en epicentro de un encuentro que quiere llegar a la ciudad con actividades abiertas, rutas de tapas y visita a bodegas.

La quinta edición del Festival gastronómico desea dar protagonismo a la cereza, incorporándola a una de las categorías del concurso de tapas y ofreciendo un show cooking basado en este producto. La cereza ocupa más de 3.000 hectáreas distribuidas entre 20 municipios de las comarcas de Calatayud y Aranda. Se trata de la zona productora de cereza más grande de Aragón y de las más importantes de España.

GastroCalatayud, con un completo programa de catas, talleres de cocina y degustaciones gratuitas (consultar aquí), contará con la participación del chef del restaurante oscense Lillas Pastia*, Carmelo Bosque; del subcampeón del Mundo de Cocina 2018, Toño Rodríguez, y del mejor sumiller de España 2010, Raúl Igual.

La Asociación de Cocineros de Aragón (ACA) celebra su 25 aniversario este año. Por este motivo, el Ayuntamiento de Calatayud rendirá homenaje a la trayectoria de este colectivo profesional indispensable para entender la cocina actual. Su presidente, Domingo Mancho, y destacados miembros de la Asociación, recibirán una distinción el viernes 6.


Comentarios