Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Primera edición de GastroEbre superada con éxito

Redacción
Redacción 26/10/2018Comentarios

La primera edición de GastroEbre, la feria gastronómica de las tierras del Ebro, reunió cerca de 200 personas y doce cocineros con once estrellas Michelin. Dos días en los que la alta cocina catalana y los productos autóctonos de la zona, como el aceite, el arroz, el marisco o el crestó, se convirtieron en el foco de atención.

El éxito de la primera edición de GastroEbre se cuenta por el número de asistentes que acudieron a la cita: 200 profesionales del sector de la restauración y alumnos de las escuelas de hostelería Joaquim Bau de Tortosa y Villa Retiro de Xerta. Un triunfo que comparten con las once estrellas Michelin que formaron parte de este encuentro.

En total han sido dos días de unas jornadas en las que las sesiones de cocina en directo fueron los ejes centrales del programa. Los aceites DOP Baix Ebre-Montsià y DOP Terra Alta junto con el arroz DOP Delta de l’Ebre, el crestó o las ostras, productos autóctonos de la zona, protagonizaron las recetas.

Entre las actividades organizadas dentro de este encuentro destacó la Cena con Estrellas en la Fonda Miralles d’Horta de Sant Joan que reunió a siete chefs, cinco de ellos reconocidos con estrella Michelin.


Comentarios