Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastrofestival, 400 empresas y dos semanas de ‘show’ culinario en Madrid

Redacción
Redacción 20/1/2015Comentarios

Del 31 de enero al 15 de febrero la capital acoge la sexta edición de esta cita apoyada por Madrid Fusión

LogoGastroEs

Gastrofestival se celebra del 31 de enero al 15 de febrero.

El año empieza con un plato fuerte, el Gastrofestival Madrid, donde se va a celebrar una gran fiesta gastronómica del 31 de enero al 15 de febrero. Esta cita anual contará con un novedoso programa de actividades y experiencias culinarias, desde conciertos de jazz hasta un taller de sombreros comestibles de la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) En esta cita también colabora Madrid Fusión, que se celebra del 2 al 4 de febrero.

Durante dos semanas más de 400 empresas y cerca de 50 instituciones participarán en este encuentro culinario que ofrece la capital, un evento que busca acercar al público gastronómico más exigente, además de dar a conocer uno de los principales atractivos tanto de la capital como del país, la oferta culinaria del país. Esta oferta podrá encontrarse en los mercados más próximos al centro de Madrid, como el Mercado de La Paz, el de Barceló o el de Vallehermoso.

En el programa se incluyen desde catas, degustaciones y cursos de cocina hasta charlas, conciertos y talleres que giran en torno a la misma temática, la gastronomía. Sin embargo este año se incluye una novedad: el primer Festival Archigula, donde la cocina y la literatura van de la mano. Los chefs más pretigiosos serán parte de este evento en el que realizarán las recetas de las obras literarias más célebres. Será un encuentro de más de ocho millones de visitantes, donde no faltará diversión, talento y buen gusto.