Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cómete Madrid del 23 de enero al 7 de febrero

Redacción
Redacción 18/1/2016Comentarios

Del 23 de enero al 7 de febrero Madrid celebra la séptima edición de Gastrofestival. Organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través del área de Turismo de Madrid Destino y Madrid Fusión, el festival cuenta este año con más de 300 establecimientos participantes que ofrecen un programa multidisciplinar.  

Durante 15 días la capital se volcará para mostrar toda su oferta culinaria en un sinfín de actividades que se dividen en seis programas distintos: Madrid gastronómico, gastrocultura, experiencias sensoriales, gastrofashion, gastrosalud y enocultura.

A parte de propuestas ya clásicas como el Degustatapas o Nuestras barras favoritas con un Rioja, este año como novedad, se incluye un ciclo de cine en el que se podrán realizar degustaciones, talleres, catas a ciegas y conciertos en las distintas salas del Conde Duque, lugar que se convertirá en el epicentro de la acción.

Esta edición, bautizada como Cómete Madrid, quiere reivindicar el papel de los mercados municipales y por ello acogerá talleres de cocina e infantiles, catas, degustaciones y menús diseñados para la ocasión, que se unirán a las propuestas de librerías, tiendas, centros culturales y museos.

Todo ello conforma un amplio y diverso menú de actividades que nos permite saborear la gastronomía de Madrid desde disciplinas tan distintas como el arte, el teatro, la música o la moda.

Gastrofestival incluye un programa llamado Experiencias Sensoriales