Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastronomy & Technology Days

Redacción
Redacción 5/10/2011Comentarios

El 17 y 18 de octubre, en Barcelona.

Los próximos 17 y 18 de octubre tendrá lugar en Barcelona un evento singular y de altura conceptual. Sí, estamos hablando de Gastronomy & Technology Days, unas nuevas jornadas con perspectiva de futuro organizadas por elBulli Foundation y Telefónica Digital, y con el patrocinio de Guía Respol.

Las cabezas visibles del proyecto son Ferran Adrià y Pablo Rodríguez,  director de investigación digital de Telefónica, aunque han delegado la producción directa de la parte gastronómica a dos de los bloggers más destacados del panorama nacional, Txaber Allué (El Cocinero Fiel) y Jorge Guitián (Gourmet de Provincias).

Gastronomy & Technology Days es una iniciativa que surge del acuerdo al que llegaron elBulli Foundation y Telefónica, con el objetivo de establecer sinergias entre el mundo de la cocina y el universo tecnológico y digital. Sin duda alguna, ellos son dos de los más grandes representantes de cada sector.

Se trata de la primera edición de un proyecto que seguro repetirá en los próximos años, y aunque no han podido hacer todo lo que tenían previsto, el programa impresiona. Investigación tecnológica y gastronomía, así como también de que manera están influyendo los medios de comunicación social en la cocina, serán los temas a debate. Las actividades se dividen en ponencias, que se celebrarán en el Auditorio de Torre Telefónica Digital, y talleres de cocina que acogerán las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo CETT.

La primera jornada estará dedicada a los contenidos más directamente relacionados con la gastronomía, con la presencia de bloggers nacionales e internacionales y algunos de los cocineros que más utilizan las redes sociales. En este punto, queremos agradecer a la organización que haya elegido a 7caníbales para participar en la mesa redonda “La Blogosfera europea”, que será moderada por Marta Fernández Guadaño y también contará con la presencia de los prestigiosos bloggeros internacionales Stefano Bonilli, Duarte Calvao y Rachel McCormack. Los invitados a la charla “Los cocineros e internet” serán Ferran Adrià, Pepe Solla, Francis Paniego, Quique Dacosta, Paco Morales y Marcos Morán.

Por la tarde, las actividades se desplazarán al CETT, donde se realizarán varios tipos de talleres de la mano de Toni Massanés (Fundación Alicia), Ángel León (Aponiente), Ana Ruiz y Quintín Quinsac (AQ), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa) o Pepe Ferrer (Bodegas Barbadillo).

La segunda jornada se centrará más en los temas puramente tecnológicos y su relación con la gastronomía. Entre los ponentes podemos encontrar a grandes gurús mundiales de la comunicación social y la investigación tecnológica como Balachander Krishnamurthy (AT&T Research), K. O’Hara (Microsoft Research), P. Opazo y R.Sangüesa (U. of Columbia, UPC), Johanna Blakley (Deputy Director at the Norman Lear Center),  M.Powell (Foodspotting), S.Anhert y Y.Ahn (Cambridge U.), T. Roelleke, (Yahoo Research), G. Sinclair (U. of Vancouver) y P. Inverardi (U. dell Áquila), A. Van de Ven (Telefonica Digital) y Food Mobile Apps Magnus Jern (Golden Gekko).

La asistencia a la jornada del lunes 17 será libre y gratuita para todos aquellos que tengan un blog gastronómico activo y puesto al día. El acceso a las ponencias del martes 18 será restringido pero se podrán seguir a través del servicio streaming que facilitará Telefónica, o de Twitter con el hastag #gastrotechdays.

Para más información, podéis visitar la web de Gastronomy & Technology Days.

2 Comentarios

  1. Fernando Huidobro dice:

    Extraordinaria iniciativa. Enhorabuena a los que la han hecho posible. Su esfuerzo les ha costado. Allí se cocerán interesantes propuestas y apuestas. Allí estaremos.

  2. chaz dice:

    Estimado webmaster,

    He visitado su página web y el contenido resultó ser muy útil.
    Te invito a un intercambio de enlaces (3-way link) en nuestro sitio web (s).

    Si es necesario para conectar todos los sitios, tendríamos dos enlaces de vuelta de diferentes dominios.

    Como usted sabe volver vínculos ayuda a generar más tráfico a nuestros sitios web, así como lograr las primeras posiciones de los buscadores.

    Si está interesado, ponerse en contacto conmigo.

    Atentamente,
    chaz