Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastropirineus, cocina y producto del territorio, el 27 y 28 de noviembre

Redacción
Redacción 20/11/2017Comentarios

El 27 y 28 de noviembre se celebrará la segunda edición de Gastropirineos en Alp y Puigcerdà. En esta ocasión Andorra y los Pirineos Orientales se apuntan a la iniciativa.

El 27 y 28 de noviembre, Alp y Puigcerdà acogerán la segunda edición de las jornadas profesionales de gastronomía y de la cocina de los Pirineos, Gastropirineos. Durante estos dos días, cocineros de renombre y más de treinta ponentes expondrán sus conocimientos, liderarán sesiones de cocina y pondrán en valor el producto del territorio.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es crear la marca Cuina del Pirineu (Cocina del Pirineo) bajo la que se definirá un catálogo de productos y platos de los Pirineos. Una vía para incentivar el turismo y potenciar la gastronomía autóctona de este punto geográfico.

Junto a ponencias y exhibiciones culinarias, habrá una feria de exposición de productos. Las jornadas incluirán, además, una degustación de productos de los Pirineos, y la recuperación de desayuno de montaña. Las comidas serán preparadas por los restaurantes del colectivo Cuina Pirinenca de Cerdaña y el lunes 27 se organizará en el hotel del Prado de Puigcerdà la Cena con Estrellas, con la participación de restaurantes de Cataluña, Andorra y los Pirineos Orientales, algunos de ellos con estrella Michelin.

Algunos de los chefs participantes serán: Sergi Roca, del restaurante Equilibri de Navata; Lleida: Joel Castanyé, del restaurante La Boscana de Bellvís; Pyrènees Orientales: Jean Luc Planes, del restaurante Planes de Saillagouse; Andorra: Josep M. Troquet, del restaurante Borda Raubert de La Massana. Las sesiones magistrales correrán a cargo de Nandu Jubany y Xesc Rovira.

Todas las actividades se podrán seguir por las redes sociales con las etiquetas #Gastropirineus17 y #visitpirineus

Incripciones disponibles aquí. 


Comentarios