Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastroshow solidario en el Gran Teatre del Liceu

Redacción
Redacción 14/11/2016Comentarios

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogió ayer la cuarta edición del gastroshow solidario liderado por el chef y embajador del Casal dels Infants, Ferran Adrià.


15094330_1067501176705238_3525013534350972598_n

Consciente de las circunstancias que viven muchas familias, Ferran Adrià se compromete con la lucha contra las desigualdades. ¿Y cómo lo ha hecho? Como mejor sabe, a través de la gastronomía. Ayer, domingo, se rodeó de los mejores chefs del mundo para ofrecer dos espectáculos culinarios en el escenario de la sala Foyer del Gran Teatre del Liceu, en Barcelona. Paralelamente se celebró una jornada de puertas abiertas donde los visitantes pudieron descubrir los rincones más recónditos del emblemático teatro. “Se trata de que todos puedan visitar el Liceu como nunca lo han visto. Es decir, desde arriba del escenario, sintiéndose protagonista de una pequeña obra teatral, visitando los camerinos, entre bambalinas… un recorrido que ha acabado en la recientemente inaugurada Ópera Samfaina, donde los asistentes pudieron disfrutar de lo mejor de nuestra cocina en un espacio único creado para hacer disfrutar los sentidos”, explicó Lluís Prats, vicepresidente del Casal dels Infants.
Pero el atractivo principal del pasado domingo fue, sin duda, los dos shows creados e ideados por Ferran Adrià y el elenco de estrellas Michelin que lo acompañaron. Por la mañana, el propio Adrià presentó su nueva aventura con Disney, Pixar, Marvel y Star Wars “T’ho explico a la cuina”, en la sala Foyer en un espectáculo familiar que contó con la presentcia de su amigo y pastelero Christian Escribà. Escribà presentó sus nuevas y dulces creaciones como los muslitos de bollo o la pizzensaimada entre otras sorpresas. El pastelero, como el propio F. Adrià, fueron acompañados por un niño y una niña que le ayudaron a cocinar y representar sus creaciones. El chef cocinó en directo para las 300 personas que llenaron la sala Foyer y explicó algunas cosas de alimentación recordando que lo importante de “por qué hacemos todo esto se encuentra dos calles más allá, el Casal dels Infants: una entidad de referencia que hace un trabajo encomiable y da oportunidades a miles de niños, jóvenes y familias que lo necesitan”.
Por la tarde, Joan Roca y Carme Ruscalleda representaron un showcooking a 4 manos para los paladares más exigentes, esta vez sobre el mundo de las sopas. “Es la forma que hemos encontrado de acercar este plato tan popular de una manera divertida y llena de sorpresas a toda la familia”, explicaba Joan Roca, “sopas invertidas, ensaladas que se transforman en sopa… “ todo para hacer pasar un gran domingo en buena compañía y, lo más importante, para que, entre todos, se consiga visibilizar el trabajo del Casal en nuestros barrios” comentó el chef. El show estuvo precedido por un espectáculo musical de Marc Parrot.
El espectáculo de Ruscalleda y Roca también consiguió llenar la sala Foyer con unas 300 personas que, unidas a las de la mañana y a las que han recorrido el circuito del Gran Teatre del Liceu, han hecho un total de 700 asistentes en este domingo de cocina y solidaridad.
Adrià y la Fàbrica de Menjar Solidari: Un dia a l’Opera consiguió finalmente recaudar más de 30 mil euros para la entidad social, que actúa en los barrios de Raval y Besós (Barcelona), la Mina (Sant Adrià de Besòs), Fondo y Raval-Santa Rosa (Santa Coloma de Gramenet), Llefià y Sant Roc (Badalona) y Salt (Gironés).


Comentarios