Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Giacomo Gianotti se clasifica para la final nacional de The World Class Competition 2014

Redacción
Redacción 17/1/2014Comentarios

El ‘bartender’ de Ohla Boutique Bar de Barcelona competirá por ser el representante de nuestro país en el desenlace del certamen internacional de mixología

Giacomo, ganador de la semifinal en Barcelona.

Giacomo, ganador de la semifinal en Barcelona

El italiano Giacomo Giannotti, bartender del Ohla Boutique Bar en Barcelona, resultó este miércoles 15 de enero ganador de la Semifinal de World Class Competition 2014 celebrada en Barcelona. Gianotti fue vencedor gracias a Mediterranean Treasure, un cóctel inspirado en la Italia de los años 50 y en la diva del cine, Sofia Loren, con un combinando de cilantro y limón, ingredientes con aromas mediterráneos en un mortero de mármol de carranza y finalmente servido en una concha marina.

En esta primera ronda clasificatoria, celebrada en el restaurante Nuba, participaron 12 bartenders de Barcelona que tuvieron que demostrar su habilidad en coctelería con la creación de un combinado. El jurado estuvo compuesto por David Ríos, Bartender del Año 2013 y propietario del Jigger Bar de Bilbao, y Paco Bretau, Bar Manager del Slow de Barcelona. Giannotti tendrá que enfrentarse a los otros semifinalistas que optarán a participar en la gran final en Madrid que tendrá lugar a principios de junio, por el Título al Mejor Bartender de España. Este último título convierte al ganador en el representante de España en la gran Final Mundial de The World Class Competition.

World Class está organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium. Se trata de uno de los programas de formación de bartenders más prestigiosos del mundo. En 2013 un total de 3.024 bartenders se formaron en Europa, frente a los 2.239 de 2012, lo que supuso un incremento del 35%.