Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

GPS recibe el premio Euskadi de Gastronomía – Redacción

Redacción
Redacción 2/2/2010Comentarios

GPS

GPS

GPS recibirá hoy el premio Euskadi de Gastronomía a la mejor labor periodística de 2009. La revista que cada viernes acompaña a El Correo ha logrado este reconocimiento, que concede el Gobierno vasco, a instancias de la Academia Vasca de Gastronomía. Esta asociación propuso galardonar a GPS por la labor divulgativa que realiza de las artes de la buena mesa «en todas sus dimensiones».

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, entregará el galardón, que será recogido por Santiago de Ybarra, presidente del consejo de administración de EL CORREO. El acto de entrega se celebrará esta tarde, a las 19.30 horas, en la Escuela de Hostelería de Artxanda.

Para la Academia, la Guía Para Salir de El Correo reúne varios méritos que la hacen acreedora del premio. Así, para los miembros de esta agrupación GPS aborda desde «la cocina de alto nivel» hasta las «delicatessen y los vinos» en ‘El gourmet’. Esta sección está en manos del crítico gastronómico David de Jorge, que completa sus reseñas con un consultorio en el que resuelve las dudas de quienes se animan a usar los fogones. Txema Soria desde Vizcaya y Joseba Fiestras y ahora Edurne Baz desde Álava son los responsables de la cobertura «del amplísimo abanico de restaurantes de calidad de nuestro territorio y sus zonas de influencia» en la sección ‘Comer’.

Sección de pintxos

Entre los múltiples aspectos de la buena mesa que aborda GPS la Academia también destaca como «la gran novedad» la sección ‘Barra de pintxos’, una página que todas las semanas presenta «un variado surtido de pintxos con sus fotografías, la explicación sobre su elaboración» y las referencias de los establecimientos en los que se pueden degustar.

Los premios Euskadi de Gastronomía fueron instituidos en 1992 por el Gobierno vasco a instancias de la Academia Vasca de Gastronomía, agrupación que fue constituida ese mismo año. Según esta asociación, el objetivo de los galardones es «reconocer la tarea llevada a cabo por personas, grupos o instituciones en el enriquecimiento, recuperación y desarrollo de la gastronomía vasca como gran valor cultural». Estos galardones se conceden anualmente y cuentan con varias categorías: al mejor restaurador, al mejor jefe de sala, a la mejor publicación gastronómica y a la mejor labor periodística. Cabe señalar que El Correo recibió en febrero de 2008 este mismo galardón «por el esfuerzo notable» realizado por este diario en el campo de la divulgación gastronómica.

Fuente: El Correo

2 Comentarios

  1. Brillat Savarin dice:

    Muchas felicidades por el merecido premio y por ser en tantas ocasiones mi inspiración.

    Un abrazo,

    Eduard

  2. Jake Ruston dice:

    I really love the theme on your website, I run a web site , and i would adore to use this theme. Is it a free style, or is it custom? 327810