Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gran Bretaña e Irlanda estrenan nuevas estrellas

Redacción
Redacción 11/10/2017Comentarios

La Guía Michelin acaba de presentar su edición inglesa de 2018. The Araki se alza con las ansiadas tres estrellas, Claude Bosi at Bibendum consigue la segunda -sumando así un total de 20 restaurantes en esta categoría- y 17 estrenan la primera. La guía, además, ha seleccionado 27 nuevos Bib Gourmand, los restaurantes elegidos por los inspectores por la buena relación calidad-precio de su cocina.

Los afortunados que han sido reconocidos este año con una estrella en la guía Michelin Great Britain & Ireland 2018 han sido:

*Tres estrellas:

The Araki

*Dos estrellas:

Claude Bosi et Bibendum

*Una estrella

The Wild Honey Inn, en Irlanda; Loch Bay, del chef Michael Smith, en la isla de Skye, en Escocia; el pub de Tom Kerridge, The Coach, en Marlow, y el bar de tapas Paco Tapas, de Peter Sanchez-Iglesias, en Bristol. Dos establecimientos de un ambiente más formal como: Matt Worswick at The Latymer, en Surrey, y Coworth Park, en Ascot. Tras su paso por L’Enclume, Mark Birchall ha aplicado esa experiencia en Moor Hall, localizado en Lancashire, y consigue una estrella para su restaurante, al igual que Lympstone Manor, en Devon. Por último, Whatley Manor, en Wiltshire con el chef Niall Keating, obtiene también su estrella. En Londres, han sido un total de siete galardonados con una estrella: A. Wong, que propone una cocina cantonesa contemporánea; La Dame de Pic, donde la chef Anne-Sophie Pic ofrece cocina francesa, Elystan Street, Aquavit, de cocina noruega y dos restaurantes indios, Jamavar y Vineet Bhatia.

Recordad que Vineet Bhatia ha sido uno de los ponentes del congreso San Sebastian Gastronomika.

La guía Michelin Great Britain & Ireland 2018 suma 2.067 restaurantes y 1.155 hoteles y casas rurales.

Entre los nuevos 27 restaurantes Bib Gourmand se encuentran Kricket y Kiln, en el Soho londinense. Irlanda cuenta con seis nuevos Bib Gourmand, especialmente, Two Cooks, en Sallins, y Kai, en Galway. Hare & Hounds (Aberthin), en Gales, y Noble (Holywood), en Irlanda del Norte, consiguen también esta distinción.


Comentarios