Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gran éxito de San Sebastian Gastronomika: 68 estrellas Michelin en un congreso histórico – Redacción

Redacción
Redacción 26/11/2009Comentarios

Un rotundo éxito. Así es como califican a San Sebastian Gastronomika los casi 10.000 profesionales acreditados que han pasado por el Kursaal entre el lunes y el miércoles, para asistir a un congreso cargado de talento y que ha conseguido reunir en un solo evento a un total de 68 estrellas Michelin.

Y sin contar a los cientos de ciudadanos donostiarras que participaron en la jornada popular del domingo 22 de noviembre, en la que el congreso abrió sus puertas a todos los públicos.

Gran repercusión en la prensa nacional e internacional. Por primera vez, el congreso contó con cerca de 400 periodistas acreditados, de los que un 25 por ciento eran extranjeros y grandes figuras del periodismo gastronómico mundial.

Un balance inmejorable para esta nueva etapa del congreso gastronómico profesional por excelencia de España, y uno de los referentes mundiales. Una cita donde se ha dado un paso más allá para apostar por el formato del futuro de los congresos de enogastronomía.

Todos los profesionales del sector gastronómico, en un mismo espacio y con un ambiente inaudito según los propios participantes.

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, en el Palacio Kursaal convertido en el epicentro de la gastronomía mundial, se han recogido las siguientes cifras:

– 68 estrellas Michelin concentradas en un solo congreso, 12 de ellas de chefs japoneses.

– 35 cocineros japoneses, entre los siete grandes chefs y sus ayudantes de cocina, juntos por primera vez en España.

– Casi 10.000 profesionales acreditados. De entre ellos más de 1.100 congresistas, cerca de 300 ponentes, más de 400 periodistas y más de 600 miembros de escuelas de hostelería, entre otros.

– 100% de ocupación en las tertulias exclusivas con los grandes cocineros y los talleres de cocina japonesa, dos de las novedades de la remodelada edición de San Sebastián Gastronomika.

– La Feria, que cuenta con 5.000 metros cuadrados y cerca de 130 expositores, ha recibido en tan solo tres días más de 10.000 visitas.

– Más de 300 botellas de sake, en honor al país invitado en San Sebastian Gastronomika: Japón.

– Los seis mejores chefs vascos, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Pedro Subijana, por primera vez juntos como Comité Técnico, y por primera vez cocinando unidos, para la cena histórica de bienvenida.

Las cifras han resultado muy positivas e incluso por encima de las expectativas creadas. El renovado congreso San Sebastian Gastronomika asegura un futuro prometedor para un formato que seguirá evolucionando gracias a la colaboración de todos los profesionales que participan en la gastronomía.

¡Gracias a todos!

Un Comentario

  1. that site dice:

    Thank you for the auspicious writeup. It in truth used to be a amusement account it. Glance complex to much more added agreeable from you! Nevertheless, how could we be in contact? 900032