Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“Granja Rosendo verduras de estación”: una nueva forma de entender la huerta

Redacción
Redacción 21/10/2008Comentarios

El proyecto “Granja Rosendo” nos aporta un nuevo concepto de cualidad que se adapta perfectamente a las necesidades de la sociedad de hoy en dia, dónde escasea la oferta de productos naturales en las grandes ciuades. La idea se basa en ofrecer a l consumidor la posibilidad de obtener directamente de la huerta a casa las hortalizas de primer nivel.   

“Granja Rosendo” se encuentra en Madriguera (Segovia). Desde siempre en Madriguera, a pesar de sus temperaturas serranas, se cultivaban pequeñas huertas familiares. Trabajos que complementaban a otras actividades principales como la agricultura de secano o la compra-venta de ganado caballar.

El proyecto “Granja Rosendo”, parte de poner en funcionamiento una granja autosostenible capaz de producir a una escala artesanal hortalizas y huevos de calidad Gourmet.

La idea original parte de cinco amigos: Juan Echanove, Jose María Martín y Ana Castro, quienes, tutelados por Floren Domezain y Mercedes Lázaro (productores y distribuidores de verdura gourmet más importantes de España), se lanzaron a la idea de su puesta en marcha en octubre de 2007.

Los productos provienen de plantas autóctonas de Navarra en concreto de Arguedas (Tudela). A partir de semillas autóctonas se elaboran plantones en Arguedas que en fecha idónea son plantados en las parcelas de Madriguera. Es por ello que se obtiene el nivel de calidad de la hortaliza Floren con la peculiaridad de que se cultivan en una tierra potencialmente más rica en minerales que la de la Ribera Navarra, a unos 1000 metros de altura. Para su desarrollo sólo se nutre la tierra con estiercol de caballo, sin ningún otro tipo de fertilizantes que el agua y el sol.

Todos los productos de Granja Rosendo se recogen de forma manual y seleccionada. Es la mano del horticultor la que decide qué hortalizas están listas para el consumo y cuales no, cada variedad se cultiva de una manera diferente. Sin duda, una apuesta 100% natural que permite comer en casa hortalizas tratadas al detalle y de calidad Gourmet.  

 Clica aquí para visitar la web de Granja Rosendo 

3 Comentarios

  1. Carmen Fernandez Arbex dice:

    !Interesante!……..
    Eso es de lo que ya no queda.
    ¿Pueden entregar producto a toda España?

  2. free 3 credit reports dice:

    Great post, I think website owners should acquire a lot from this web site its very user pleasant. 33276

  3. http://www.2shared.com/file/mEozqAKJ/cd_to_cd_copy_software_downloa.html dice:

    I like this web site really significantly so significantly superb information . 73163