Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Grant Achatz homenajea a elBulli con un menú en el restaurante Next

Pau Albornà
Pau Albornà 9/2/2012Comentarios

Restaurante Next (Chicago), 8 de febrero de 2012. Un hito más en la insuperable influencia que ha desatado elBulli en la cocina mundial.

El restaurant Next de Chicago, establecimiento hermano del afamado Alinea del cocinero norteamericano Grant Achatz, sirvió ayer el primer menú dedicado a elBulli, que estará presente en el restaurante hasta el próximo 27 de mayo.  El concepto de Next pasa por ir cambiando la oferta del restaurante cada 3 o 4 meses; empezaron con Auguste Escoffier y la cocina tailandesa, reproduciendo sus platos más emblemáticos, y ahora es el turno de elBulli, al que le seguirán la cocina siciliana y Kyoto hasta final de año.

Ferran Adrià ha asegurado a 7caníbales que “es emocionante que un cocinero como Grant Achatz nos dedique un menú; los valores de elBulli son ética, diversión, libertad, compartir y riesgo, cuya filosofía representa muy bien Grant, un ejemplo como cocinero que valora los sitios donde estuvo durante su aprendizaje. Para mí es un honor y me gustaría mucho poder ir a probar el menú.” Según Adrià, “no han copiado las recetas al 100%, se trata de una reproducción muy fiel, donde en platos antiguos han cambiado algunas elaboraciones para facilitar el proceso gracias a las técnicas surgidas posteriormente.”

50 clientes por servicio podrán degustar el menú de 29 platos que el equipo de cocina capitaneado por David Beran ha elegido para homenajear al restaurante de Cala Montjoi. “Más que una recreación, se trata de una celebración gastronómica”, afirman desde Next, mientras que Achatz se mostraba “excitado” por el acontecimiento.

Menú dedicado a elBulli en el restaurante Next

El precio del menú, que también incluye maridaje, es de 365 dólares, importe al que se añade un 20% por el servicio e impuestos. En el menú figuran creaciones emblemáticas como los “Salmonetes Gaudí”, de 1987 y el número 10 de los 1846 que han salido del taller de elBulli, también el “Plato de las especias” y recetas de la década del 2000 como el “Aire de zanahoria con leche amarga de coco” o las “Olivas sféricas”.

Si tenéis la oportunidad de visitar Chicago, no os perdáis este menú histórico. ¿Qué otro restaurante puede tener el honor de que uno de los cocineros más importantes del momento reproduzca sus platos?

Si el FBI decidiera intervenir Next, como hizo con Megaupload por descargas ilegales, también debería hacerlo con millones de restaurantes a los que las recetas de elBulli les han influenciado…

2 Comentarios

  1. Sherryl Spackman dice:

    Same here …Lol
    Shaan recently posted..HOW TO : Configure Privacy Settings On Google+

  2. Billi Scothorn dice:

    Pathetic little shit. You shit my fuclkar I fuck your fuckary dukery boo fucka!