Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Grupo Hotusa inaugura el gastrobar Origen en Barcelona

Redacción
Redacción 29/3/2017Comentarios

El gastrobar Origen es la apuesta del Grupo Hotusa por la gastronomía vinculada al territorio. El primer lugar escogido para iniciar este nuevo proyecto es Barcelona donde el espacio lleva poco más de un mes de andadura.

Tablas de embutidos, jamón, quesos, conservas, patés, boquerones, olivas, salmón, butifarra… son algunas de las propuestas que encontraremos en la carta del gastrobar Origen, el nuevo proyecto del Grupo Hotusa. El espacio, que se desvincula en cierto modo del hotel gracias a su entrada independiente, pretende hacerse un hueco entre la oferta gastronómica de la ciudad con una serie de platillos para picar, acompañar un vino -o a un mini gintonic-, merendar -atención a la tarta de queso- o hacer un vermut a un precio que sea accesible para todos los bolsillos.

En principio, el primero se ha abierto en Barcelona en una inmejorable ubicación -calle Diputación, muy cerca de Paseo de Gracia y la Rambla de Catalunya- con lo que la competencia se espera dura ya que juegan en primera línea con el resto de establecimientos que también buscan captar la atención del turista. ¿Qué los diferencia del resto? “Una oferta que está vinculada al territorio ya que el 80% de productos son nacionales y el 20% locales. Se trata de propuestas típicas que llevan al cliente a realizar un tour culinario por toda la geografía española degustando los productos más representativos de cada región”, nos cuenta Andrés Miraz, encargado del funcionamiento del local.

En un futuro quieren replicar esta fórmula en varios hoteles de la cadena ubicados en diferentes puntos de la geografía española y extranjera, pero por el momento quieren asegurarse de que el proyecto es capaz de andar solo y llegar al comensal.

El local es informal, espacioso, de aire moderno y luminoso. Cuenta con mesas y sillas altas y estratégicos enchufes para poder cargar el móvil mientras se toma un vino.

Seguiremos su trayectoria.

Más información aquí.


Comentarios