Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Grupo Monkey de Tenerife, un décimo aniversario repleto de estrellas

Redacción
Redacción 21/10/2016Comentarios

Tras nueve temporadas dándose cita con la mejor gastronomía local, nacional e internacional, el Grupo Monkey celebrará su décimo aniversario con la organización de unas jornadas gastronómicas repletas de estrellas. Será a partir de noviembre, en su restaurante de Tenerife.

tenerife

Las jornadas gastronómicas constarán de cinco encuentros con Estrellas Michelin durante todos los viernes de noviembre y el primero de diciembre. El calendario será el siguiente: el 4 de noviembre Raúl Prior (Álbora, Madrid) que en 4 años se ha convertido en un referente de la capital al conseguir una estrella Michelin y dos Soles Repsol. Se trata de una apuesta por la cocina tradicional que se concreta en platos como, por ejemplo, el parfait de perdiz, frutos secos, melaza de fruta y crujiente de romero. Le seguirá Jordi Esteve (Nectari, Barcelona), con una estrella y que presentará el 11 de noviembre su cocina mediterránea con toques japoneses. Uno de los protagonistas de su menú será la crema de tupinambur con anguila ahumada, salteado de setas y perfume de trufa melanosporum. En la tercera jornada, el viernes 18 de noviembre, será el turno de Iván Domínguez (Alborada, A Coruña) con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Una de sus propuestas, con el mar del norte como inspirador, será su vieira de Galicia a la sal de ramallo de mar, raíz de capuchina y hierbas del litoral. Cierra el mes de noviembre el jefe de cocina del Grupo Monkey, Danny Nielsen, que ofrecerá un menú con toques nórdicos como es su carpaccio de cigala y su cabeza con akvavit inyectado, texturas de eneldo y huevas de pez volador. Será el 25 de noviembre. La clausura de esta secuencia de maestros de la cocina correrá a cargo de Diego Gallegos (Sollo, Málaga), más conocido como el “chef del caviar” y reciente ganador del premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión. El protagonista del menú será el pescado de río, con un tartar de salchichón de trucha o un ceviche de tilapia.

A aquellos que estén interesados, se puede reservar plaza en la web del Grupo Monkey. También en esta página se pueden consultar los menús completos.


Comentarios