Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Grupo Nove elige su nueva junta directiva

Redacción
Redacción 1/3/2011Comentarios

Foto de familia de Grupo Nove

El pasado lunes los 20 miembros de Grupo Nove, el colectivo de cocineros gallegos que en la actualidad aglutina a 7 estrellas Michelin, dos campeones de España de cocineros y a 17 de los restaurantes más activos de Galicia, se reunieron en el restaurante A Estación (Cambre, A Coruña), para elegir a la nueva directiva del grupo, que será la responsable del mismo durante los próximos doce meses.

En la reunión, el presidente saliente, Antonio Botana (rest. Pandemonium, Cambados), cedió el cargo a la candidatura presentada por Miguel Ángel Campos (rest. A Gabeira. Ferrol), uno de los miembros fundarores del grupo, que fue aprobada por unanimidad. En la candidatura de Campos, también figuraban, como candidatos a la vicepresidencia, los cocineros Manuel García (rest. Retiro da Costiña, Santa Comba) y Alberto González Prelcic (rest. Silabario, Tui).

Entre los objetivos de la nueva directiva del grupo destaca como prioridad la consolidación de Grupo Nove como nombre de referencia dentro  de la cocina gallega y estatal. Tras los éxitos obtenidos en los meses precedentes, como la nueva estrella Michelin para el restaurante Maruja Limón (Vigo), o la participación de miembros del grupo en eventos de la talla de San Sebastián Gastronomika (Marcelo Tejedor), Forum de Girona (Pepe Solla, Xosé T. Cannas, Hector López, Javier Rodríguez Ponte “Taky”, Miguel Ángel Campos y Marcelo Tejedor), la Expo de Shanghai (Pepe Solla y Xosé T. Cannas), SIRHA (Francia. Marcelo Tejedor), Chef Millesime (Xosé T. Cannas) o la nominación de Javier Olleros y su restaurante Culler de Pau (O Grove) como restaurante revelación en Madrid Fusión 2010, el reto para este 2011 será mantener la presencia de los miembros del grupo en los principales eventos gastronómicos y consolidar a los restaurantes miembros como representantes de una manera de entender la cocina, reinventando cada día la cocina gallega sin perder de vista sus raices.