Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Guía Gastronómica Condé Nast Traveler, la ruta de los cocineros

Redacción
Redacción 14/12/2016Comentarios

La Guía Gastronómica de Condé Nast Traveler suma un plus a otras publicadas: es la que recoge direcciones seleccionadas por los mejores paladares de España, los de los grandes cocineros que examinan con lupa y viajan siempre a la búsqueda del mejor plato.

guiagastrotraveler068

La presentación de la tercera edición de la Guía Gastronómica de Condé Nast Traveler España tuvo como escenario el Teatro Real de Madrid y la gastronomía se reivindicó culturalmente como nunca. ¿No es tan placentero escuchar el aria “Casta diva” de “Norma” como deleitarse ante un choco a la prensa de Aponiente, un Karim de piñones, melón de primavera, erizo del Sáhara y orégano fresco de Noor o la secuencia del cordero de El Celler de Can Roca?

El mundo culinario estuvo presente con Marc Segarra, Pilar Idoate, Erlantz Gorostiza, Paco Morales, Francis Paniego, Carlos Maldonado, Alejandra Rivas, Jordi Roca, Nacho Solana, Juanjo López, Iván Domínguez, Andrea Tumbarello, Óscar Velasco, Esther Manzano, Diego Guerrero, Sacha Hormaechea, Iván Morales, Álvaro Castellanos, Mario Valles y Cristobal Carbonell, entre otros.

Protagonistas de una guía que tiene como asesora gastronómica a la experta Julia Pérez, y que Paniego reivindicó como “crítica autorizada es más necesaria que nunca para nosotros”.

“Al final, los cocineros solo somos la punta de lanza del sector agropecuario en este país. Nuestra verdadera responsabilidad es trabajar por y para los artesanos, los productores, los pescadores y la gente del campo que pone en nuestras manos sus productos. Nuestro objetivo y nuestra verdadera responsabilidad es darles valor”, dijo el cocinero de El Portal del Echaurren.

Esta guía está concebida para que “además de viajar por el placer de viajar, se viaje por el placer de comer, por el placer de beber”, en palabras de la directora de Condé Nast Traveler España sobre una publicación que busca ser referencia en España.


Comentarios