Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Guía Gourmand 2018

Redacción
Redacción 5/12/2017Comentarios

La Guía Gourmand 2018 acaba de presentar su vigesimoséptima edición en el restaurante Espai Prioral by Joan Urgellès, de Reus. La presentación ha ido a cargo del chef Vicent Guimerà, del restaurante L’Antic Molí, de Ulldecona reconocido en 2017 con una estrella en la Michelin.

Terminada la presentación se entregaron las distinciones que para el año 2018 otorga la Guía, por parte de los directores Félix Llovell y Ramon Segú. Cerró el acto el Alcalde de Reus, Carles Pellicer. Finalmente, Joan Urgellès ofreció a todos los asistentes un almuerzo.

Distinciones 2018

Restaurante del año 2018: Joan Urgellès, Reus.

Hotel del año 2018: BCN Urban, Barcelona

Bodega del año 2018: Ronadelles, Cornudella de Montsant.

Restaurante Revelación del año 2018: Deliranto, Salou.

Producto del año 2018: Mel Muria, Perelló

Vermuth del año 2018: Yzaguirre, Morell

Guía del año 2018: Repsol

 

La “Guía Elección Gourmand de Cataluña y Andorra, y otros lugares de interés”, conocida popularmente como la “Guía Gourmand”, bajo la dirección y realización de los periodistas tarraconenses Félix Llovell y Ramon Segú, y edición de Arola Editors, ya está en las librerías del país, al precio de 20 euros. En esta 27ª edición, correspondiente al año 2018 hay información actualizada de una amplia selección de restaurantes y hoteles.

La Guía se puede también consultar, íntegramente y gratuitamente en la web .

En el cuadro de honor se relacionan los mejores restaurantes calificados con una nota de 8/10 o superior. En este ranking de 2018 los mejores de Cataluña son: Con 10/10: El Celler de Can Roca; con 9,75: Via Veneto; y con 9,50: Caelis, Disfrutar, La Cocina de Can Simón, Lasarte, Les Cols, Miramar de Llançà, y Sant Pau-Carme Ruscalleda.

La Guía Gourmand es anual y recoge en sus páginas los mejores -según su criterio- restaurantes y hoteles de Cataluña y Andorra, cualificados, con toda la información actualizada que de estos se pueda precisar. En los últimos capítulos, titulados “otros lugares de interés” incluye también una cuidada selección actualizada de restaurantes y hoteles del resto de España y de la Costa Azul francesa, Mónaco, Valle del Loire, Alsacia, París, y Selva Negra. En total, información de unos 600 establecimientos que interesan al “Gourmand”.

Los restaurantes de Cataluña y Andorra se han puntuado después de la visita a los mismos, teniendo también en consideración las opiniones remitidas por los lectores. La valoración del establecimiento se establece con el siguiente criterio: Cocina, máximo 6 puntos. Decoración y marco físico máximo 2 puntos. Bodega máximo 1 punto y Servicio y detalles, máximo 1 punto. La máxima puntuación suma 10.


Comentarios