fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Más de 1.500 direcciones del buen comer en Madrid en la Guía Metrópoli 2019

Pilar Salas
Pilar Salas 12/12/2018Comentarios

La Guía Metrópoli 2019 está ya a la venta (11,90 euros) tras presentarse en sociedad con sus más de 1.500 direcciones entre restaurantes de autor, tabernas centenarias, cocinas del mundo, gastrobares, mercados, coctelerías y tiendas gourmet de la Comunidad de Madrid y sus provincias limítrofes.

Entre las novedades está la concesión de la tercera EME, su máxima distinción, a Ramón Freixa, restaurante del Hotel Único, en Madrid, que ha visto recompensado no sólo el embellecimiento de la sala y la incorporación de una terraza acristalada en el jardín interior, sino la nueva etapa del cocinero catalán. Freixa, sin descuidar su característica estética y elegancia de los platos, renuncia a las presentaciones barrocas y se hace más sobrio en su interpretación de la cocina tradicional.

En otro hotel, esta vez el Urban, está Cebo, con Aurelio Morales al mando de una cocina que recibe su segunda EME. Debutan con una Corral de la Morería Gastronómico, 99 KO Sushi Bar, Gofio by Cicero Canary y Luma en Madrid y, fuera de la capital, El Almacén (Ávila), El Doncel (Sigüenza) y La Taberna de Elia (Pozuelo de Alarcón).

Actuó como padrino de la Guía Metrópoli Comer y Beber 2019 Quique Dacosta, para quien Madrid es “una de las cinco ciudades más importantes del mundo gastronómicamente hablando” y la publicación, gracias al “rigor” de los profesionales que la hacen bajo la dirección de Alberto Luchini, un “buen reflejo” de ello.

La publicación sobrepasa las 1.500 direcciones del buen comer, más 200 de nueva incorporación, y por primera vez amplía su radio de acción de 100 a 150 kilómetros alrededor de Madrid.

A su presentación acudieron cocineros como Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), Óscar Velasco (Santceloni), Diego Guerrero (DSTAgE), Javier Estévez (La Tasquería), Abraham García (Viridiana), Sacha Hormaechea (Sacha), David García (Corral de la Morería), Alberto Martín (Gofio by Cícero Canary), Enrique Pérez (El Doncel), José Manuel de Dios (La Bien Aparecida), Julio Delgado Manrique (El Almacén) y Javi Estévez (La Tasquería).


Comentarios