fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Guía Michelin New York City: cuatro nuevos biestrellados y trece estrenos

Redacción
Redacción 4/12/2018Comentarios

Ayer se presentó la nueva edición de la Guía Michelin New York City en la ciudad estadounidense. Como resultado este año los inspectores han concedido dos estrellas a cuatro restaurantes y trece se estrenan en la guía. Ningún tres estrellas nuevo.

Entre los restaurantes seleccionados, 13 establecimientos hacen su primera entrada en la selección con estrellas de Nueva York (once en Manhattan y dos en Brooklyn), y cuatro han sido promocionados de una a dos estrellas, o de El plato Michelin a una estrella. Estos son: Atomix, Bouley at Home, Jeju Noodle Bar, Kosaka, Le Coucou, Le Grill de Joël Robuchon, Noda, Okuda, Sushi Nakazawa, Sushi Noz, Tuome, Claro y Oxomoco.

En cuanto a la segunda, tres han sido los afortunados (en realidad fueron cuatro, pero uno de ellos, Tetsu Basement, cerró persiana cuando la guía cerraba edición). Los nuevos biestrellados han sido: Gabriel Kreuther, abierto en 2015; Ichimura at Uchü, una barra de sushi en el Lower East Side -incluye al estrella Michelin Bar Uchü– y L’Atelier de Joël Robuchon que ha vuelto a abrir sus puertas en Chelsea después de seis años.

Dentro de la categoría de los tres estrellas no se suma ninguno con lo que se mantienen los mismos cinco desde hace seis años.

En total la guía New York City 2019 recoge: 5 restaurantes con tres estrellas; 15 restaurantes con dos estrellas; 56 restaurantes con una estrella y 129 restaurantes Bib Gourmand.


Comentarios