Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Guillem Oliva releva a Sergi de Meià al frente de Monvínic

Luis Tusell
Luis Tusell 9/1/2014Comentarios

El restaurante barcelonés liderado por Sergi Ferrer-Salat inicia una nueva etapa tras seis años

oliva

Guillem Oliva.

Cambio de nombre, aunque no de línea gastronómica, en Monvínic, el restaurante barcelonés liderado por Sergi Ferrer-Salat. Su hasta ahora jefe de cocina, Sergi de Meià, abandona el que ha sido mencionado como uno de los mejores restaurantes de vino del mundo por el Financial Times y el Wall Street Journal. A De Meià lo releva Guillem Oliva.

Ferrer-Salat ha explicado a 7Caníbales que la sustitución se produce de forma natural porque “las cosas van evolucionando y hay que ir introduciendo cambios”. Eso sí, destaca “el gran trabajo” que ha hecho De Meià en estos seis años, en los que Monvínic se ha convertido en un referente nacional e internacional de la cocina de proximidad y de la experiencia enológica.

De Meià, que fue también jefe de cocina del restaurante Reno, Premio Nacional 2009 al Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía y premio Km 0 – Slow Food en 2013, aún no ha concretado su próximo destino.

Su sustituto al frente de Monvínic también fue elegido mejor cocinero joven por la Academia Catalana de Gastronomía, aunque en el año 2003, y les une también su apuesta por la cocina del territorio, una apuesta a la que Ferrer-Salat no quiere renunciar.

Oliva pasó tres años en Can Fabes junto a Santi Santamaria y abrió Can Carreres, donde permaneció seis años. Entre sus últimos proyectos están los asesoramientos al Bar Cañete y la Biblioteca Gourmand.