Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Guillermo Cruz se proclama Mejor Sumiller de España 2014

Redacción
Redacción 11/12/2014Comentarios

El sumiller del restaurante Mugaritz se impone a los finalistas Josep Pelegrín, de Barcelona, y Roberto Durán, de Mallorca

Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz, se ha proclamado este miércoles Mejor Sumiller de España 2014 en el certamen que organiza de forma anual la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES). El zaragozano Cruz representaba en esta ocasión a la asociación de sumilleres de Aragón. Josep Pelegrín, de la bodega Petit Celler en Barcelona, ha resultado el segundo finalista y Roberto Durán, del restaurante Caballito de Mar en Baleares, ha quedado en tercer lugar. El sumiller de Mugaritz sucede así a Pilar Cavero, de El Celler de Can Roca, ganadora del concurso en 2013.

Josep Pelegrín, Guillermo Cruz y Roberto Durán, los finalistas en esta edición 2014.

Josep Pelegrín, Guillermo Cruz y Roberto Durán, los finalistas en esta edición 2014.

La final del concurso Mejor Sumiller de España 2014 se ha celebrado durante los días 9 y 10 de diciembre en el marco del congreso UAES WORK IN PROGRESS 2014 en Santiago de Compostela. El Palacio de Congresos y el Hotel Puerta del Camino de la capital gallega han acogido las dos jornadas donde los 41 semifinalistas inscritos han pasado por pruebas técnicas, teóricas y prácticas.

UAES WORK IN PROGRESS es un evento en el que distintas compañías, empresas productoras, distribuidoras, comercializadoras, organismos y agentes de promoción, entablan relaciones directas con cerca de 100 sumilleres profesionales de toda España y toman el pulso de las demandas de los consumidores en el sector de hostelería, restauración y catering.