Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Guzmán Gastronomía se consolida en el sector con la compra de Solé Graells

Redacción
Redacción 20/4/2012Comentarios

Guzmán Gastronomía crece mediante adquisiciones. La compañía catalana de servicios de restauración amplía su oferta con la compra de Solé Graells, una empresa barcelonesa especializada en la distribución y comercialización de ingredientes, maquinaria y utensilios de cocina.

Solé Graells registró unas ventas de cinco millones de euros el año pasado, un 35% en el extranjero, y presta servicio a más de 2.000 clientes en los canales de hostelería, restauración y pastelería. Está presente en 25 países a través de 50 distribuidores nacionales y otros 40 a nivel internacional. En los últimos años, la compañía, propiedad hasta ahora por la familia Solé, ha suministrado productos vinculados a los hermanos Albert y Ferran Adrià, y al chef Andoni Aduriz, del Restaurante Mugaritz.

La compra de Solé Graells, cuyo importe no ha trascendido, se enmarca en el proceso de crecimiento de Guzmán Gastronomía, controlada desde el año pasado por Miura Private Equity. “La adquisición permite a Guzmán reforzar su posición de liderazgo en el mercado de la hostelería y restauración de España, así como incrementar su presencia en el exterior”, señalaron ayer desde la firma. Miura controla el 65% del capital de Guzmán desde hace un año, cuando relevó en el accionariado a Nazca. El equipo directivo, liderado por Joaquim Arasanza, tiene el 35% restante. Guzmán, nacida en los años 60 en el Mercat de la Boquería de Barcelona y con sede en Mercabarna, comercializa más de 3.500 referencias y tiene 2.500 clientes. Emplea a 220 personas y prevé alcanzar una cifra de negocio de 40 millones de euros este año. Miura participa también en Noa Visual Group, Proytecsa, Gescobro y Grupo BC.

 

Fuente: José Orihuel, “Expansión”.