Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Cómo ha cambiado la alimentación en los últimos 50 años?

Redacción
Redacción 10/5/2017Comentarios

La nueva exposición que exhibe el Palau Robert, de Barcelona, hasta el 11 de mayo, contesta la pregunta de nuestro titular: ¿Cómo ha evolucionado la alimentación en cincuenta años? Cinco neveras con los productos más habituales de las últimas décadas ilustran de manera clara cómo ha sido este recorrido.

La iniciativa de la exposición “50 años de evolución de la alimentación en Cataluña” que se exhibe en el Palau Robert, de Barcelona, hasta el 11 de mayo, parte de un estudio que Mercabarna encargó a Fundación Alícia sobre la evolución de la alimentación en Cataluña en ese periodo de tiempo. Gracias a esto, actualmente podemos ver el resultado de manera gráfica: cinco neveras que muestran los productos habituales desde los setenta hasta hoy. Y una sexta que invita a la reflexión.

El repaso por la alimentación a través de estos cinco pasos son, a la vez, reflejo de los cambios socioeconómicos más importantes y cómo estos han repercutido en la cesta de la compra y en nuestra manera de cocinar. Según el director de Fundación Alícia, Toni Massanés  “somos lo que comemos, por lo que esta exposición es un repaso de lo que hemos sido los últimos 50 años. A la vez, permite darnos cuenta de cómo hemos cambiado nuestra manera de comer, prácticamente sin darnos cuenta, y nos tiene que ayudar a despertar conciencias porque la decisión de qué comemos es importante. Hace falta que seamos más responsables y nos preocupemos más por lo que comemos. Nuestra decisión afecta al sector, al paisaje, a la ecología… a mucho más de lo que creemos”.

La exposición será itinerante y está previsto que se exhiba en otros puntos de Barcelona.


Comentarios