Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Haz el mejor maridaje y gana un lote de Llàgrimes de Tardor Blanc 2010

Redacción
Redacción 22/4/2014Comentarios

7Caníbales ofrece la posibilidad de probar este vino de la DO Terra Alta a través de un concurso en Twitter

llagrimes de tardor7Caníbales y la bodega Agrícola Sant Josep abren un concurso que tiene como premio un lote de botellas del vino Llàgrimes de Tardor 2010. Para participar en él es necesario ser seguidor de los perfiles de @7canibales y @santjosepwines en Twitter, además de realizar un tuit explicando qué plato se podría maridar con este vino blanco, junto al hasthtag #llagrimesdetardor y mencionando la bodega @santjosepwines.

Nuestro experto sumiller Ferran Centelles valorará cuál de las respuestas recibidas ha resultado más adecuada y en un mes el ganador será anunciado por redes sociales. Únicamente se aceptará un tuit por cada perfil participante.

Llàgrimes de Tardor Blanc, de la bodega Agrícola Sant Josep, es un vino blanco que se engloba dentro de la Denominación de Origen Terra Alta. Posee la distinción de Gran Vi blanc Terra Alta de la edición 2013 que entrega el consejo regulador de esta denominación. Este vino blanco seco, de medio cuerpo y complejo está elaborado únicamente con garnacha blanca. Se produce desde 1997 y es el vino más emblemático de esta pequeña bodega que se encuentra en el municipio de Bot (Tarragona).

Se elabora exclusivamente a partir de unas 20 hectáreas de terreno de la variedad, situadas en la zona de la Plana de la Terra Alta. Los viñedos están establecidos y cultivados con sistemas tradicionales típicos de la viticultura mediterránea y acreditan una media de edad de 37 años.

Con un tiempo de crianza de ocho meses en barrica nueva de roble francés, Llàgrimes de Tardor Blanc 2010 muestra un original color dorado. Sus aromas en boca son frescos y persistentes y tiene una graducación alcohólica de 12,8% Vol. En nariz se muestra intenso, elegante y rico en matices. Ha sido embotellado en junio de 2011 y, como sus antecesores, se comercializa a partir del tercer año después de una temporada en botella. Sus elaboradores prevén que evolucione favorablemente en botella durante los tres o cuatro años posteriores. Se recomienda servirlo entre los 10 y 12 grados. Un vino muy pulido que demuestra todo el esplendor de la garnacha blanca.