Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Heineken invierte en Sevilla para convertirla “en la capital cervecera del sur de Europa”

Redacción
Redacción 11/1/2018Comentarios

Este mes de enero, Heineken invertirá ocho millones de euros para transformar su sede en Sevilla. El objetivo es abrir sus puertas al ciudadano y convertir la ciudad hispalense en la capital cervecera del sur de Europa.

Avenida de Andalucía 1 es el gran proyecto de Heineken en Sevilla por el que se busca convertir la ciudad andaluza en la capital de la cerveza del sur de España. La iniciativa se tiene previsto que arranque este mismo mes y que esté finalizada en la segunda mitad del año que viene. Según Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo: “ésta es la forma en la que volvemos a nuestros orígenes para proyectarnos, con más fuerza si cabe, hacia el futuro. Con dicha iniciativa abrimos el verdadero corazón de Cruzcampo a la ciudad, recuperando la esencia de los edificios más emblemáticos de nuestra historia; y convirtiéndolos en un foco de actividad cultural, social y gastronómica, con una amplia oferta formativa y de impulso al empleo que repercutirá en beneficio de Sevilla, los sevillanos y de todos aquellos que nos visitan”

SeEl proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y del área de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura que se han implicado en el impulso de esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la generación de empleo, la innovación, el apoyo al emprendimiento y la puesta en uso de un espacio singular y estratégico para la ciudad, el edificio “Palomar”. Se ha colaborado así desde el equipo de gobierno para facilitar el desarrollo de esta inversión de gran importancia para la ciudad.

Tal y como ha explicado la compañía Avenida de Andalucía 1 recuperará el edificio Palomar, en el que se habilitará un espacio multifuncional de unos 2.000 m2  donde se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de co-working y workshops, entre otras. Avenida de Andalucía 1 también contará con el edificio Mosaico, buque insignia para la marca Cruzcampo, con un nuevo y espectacular espacio de 1.400 m2 abierto a sevillanos y visitantes, en el que se invitará al disfrute, la experiencia cervecera y la innovación, en un entorno y ambiente lúdicos. Aquí, en el lugar en el que los hermanos Osborne implantaron su primera fábrica en 1904, Cruzcampo volverá a elaborar cerveza: siete variedades diferentes, entre ellas una Stout, una Weissbier, una IPA, una Pale Ale, una cerveza específicamente creada para la ciudad de Sevilla y dos estacionales. Este espacio servirá a Cruzcampo para dar a conocer todo su proceso de elaboración: desde la inspiración de sus maestros cerveceros, pasando por la creación de su receta única y el proceso artesanal de su elaboración, hasta la degustación maridada y su relación con la gastronomía.

En el día de hoy, además, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación que permitirá ya de forma definitiva el desarrollo de estos suelos para la tramitación del proyecto de urbanización de la unidad así como para el inicio de los expedientes que permitan el desarrollo y licencias para el proyecto integral diseñado por la fundación Cruzcampo en el Palomar, de titularidad municipal, y en el edificio Mosaico, perteneciente a Heineken España.


Comentarios