Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Helados con nitrógeno líquido

Redacción
Redacción 13/11/2017Comentarios

Nitrogenie, la casa de helados creados a partir de nitrógeno líquido, acaba de abrir tienda en el barcelonés barrio del Born. Su apertura se ha hecho junto a Laborde Marcet, empresa que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias,  con sede en la Ciudad Condal y fundada por Miquel Laborde y Gerard Marcet.

El famoso nitrógeno líquido que “popularizó” Ferran Adrià es el secreto de Nitrogenie, la firma de helados que ha querido llevar al gran público esta técnica. Según esta casa “elaboramos helados de un modo saludable y utilizando solo ingredientes naturales a tiempo real, mientras el cliente pide. Cada semana ofrecemos una carta de ocho referencias, que van variando y que se pueden degustar en formato terrina, cono o en forma de Nitroshake. Nuestros helados se alejan del concepto tradicional. Aquí no se llena la terrina a base de cucharadas, sino que cada porción se crea de la nada para el deleite del comensal. Además, todos los toppings como brownie, tarta red velvet o apple pie, vienen directos de Pastificia Angela Bertoni, una pastelería situada en Sant Gervasi que trabaja la repostería de forma 100% artesanal”.

En cuanto al modus operandi, explican “empleamos los mismos métodos que los chefs utilizan en sus restaurantes. Cada día se preparan los helados a partir de una base de huevos naturales y nata. Después se añaden todo tipo de ingredientes naturales para que se puedan saborear las distintas variedades de helados”.


Comentarios