Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Helena Rizzo, mejor chef femenina del mundo de 2014

Redacción
Redacción 25/3/2014Comentarios

La cocinera brasileña sucede a Nadia Santini en el galardón que entrega The World’s 50 Best Restaurants

Rizzo

Helena Rizzo, mejor chef femenina de 2014.

Helena Rizzo del restaurante Mani, en São Paulo (Brasil), ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de 2014. El título se le entregará en la próxima gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que tendrá lugar en Londres el 28 de abril.

Rizzo ya fue reconocida el pasado 2013 con el mismo premio en el categoría dedicada a Latinoamérica. Nacida en Brasil, se trasladó a São Paulo con 18 años para perseguir una carrera como modelo comenzando a trabajar en las cocinas de a tiempo parcial. En poco tiempo ya había dado la espalda a las pasarelas para dedicarse plenamente a su amor por la gastronomía. Después de trabajar con algunos de los nombres más influyentes de la escena de la cocina brasileña incluyendo Emmanuel Bassoleil, Luciano Boseggia y Neka Barreto, Rizzo pasó dos años dirigiendo la cocina de Na Mata Café en São Paulo, antes de embarcarse en una aventura culinaria dedicada a perfeccionar sus habilidades y la investigación de nuevas técnicas.

Más tarde pasó temporadas en Italia y España, donde pasó por El Celler de Can Roca y conoció a Daniel Redondo, su esposo y chef que le acompaña en su actual restaurante. Mani, que ocupa el puesto 46 en la lista de los mejores restaurantes del mundo, abrió sus puertas en 2006 en el barrio paulista de Jardim Paulistano con una cocina inteligente y respetuosa de las prácticas culinarias brasileñas tradicionales e ingredientes, salpicada de influencia española.

Rizzo reconoce estar muy feliz con este galardón y responde a la noticia de su victoria diciendo: “Este premio es un reconocimiento a mi trabajo y del trabajo de todo nuestro equipo. Nunca he intentado ser la mejor cocinera del mundo, se trata de un juicio difícil de hacer. Espero que este premio haga que el mundo gastronómico abra sus ojos a la obra culinaria de otras cocineras y a las cocinas maravillosas que tienen en Brasil” .

La chef brasileña se une con este galardón a un grupo de mujeres cocineras que ya recibieron este reconocimiento en años anteriores, como Elena Arzak, Anne Sophie Pic y la ganadora del año pasado, Nadia Santini del restaurante Dal Pescatore en la campiña italiana.

4 Comentarios

  1. makarena arias dice:

    Esta noticia, había sido publicada en una facebook (lo cual no nombrare la pag) durante la mañana, donde luego de un tiempo pasado, me refiero a horas, fue sacada de la “circulación”…..seguramente no recopilo los “me gusta” esperados…o no se cual aya sido la razón….al mismo tiempo al haberla compartido yo en mi facebook esta también desapareció ya que se borro su registro…una vez mas me queda la absoluta claridad, lo machista y como se suma la discriminación en esta profesión y pasión….Gastronomía manipulada solo por hombres, en donde el egoísmo, altruismo, arrogancia, etc queda en evidencia….seguramente a mis contactos cocineros y chef tampoco le importara esta noticia….mi pregunta es: si hubiese sido un HOMBRE quien recibe este premio???

  2. Forgetit dice:

    We codvu’le done with that insight early on.