Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Heston Blumenthal crea el primer ascensor con paredes comestibles

Redacción
Redacción 19/4/2012Comentarios

Empleados de la City fueron los elegidos para estrenar las paredes de ascensor comestibles.

En muchos edificios de oficinas, la mayoría de las personas que entran en un ascensor difícilmente mantienen contacto visual con las otras, así que la idea de lamer las paredes del ascensor conjuntamente parece completamente inverosímil. Una nueva instalación artística en Londres, lo ve de otro modo.

Tomando la inspiración de Willy Wonka y su fábrica de chocolate, Heston Blumenthal persiste en su intención de dotar a la cocina de una vertiente divertida y social. El cocinero del restaurante The Fat Duck y el artista británico Damien Hirst han creado “Spot of Jaffa”. El proyecto ha sido llevado a cabo por un equipo de formado por ‘técnicos de alimentos’ y artistas, que durante cuatro semanas han desarrollado un ascensor real con paredes comestibles. El objetivo es combatir el estrés en el ámbito de trabajo a través de dulces estímulos.

Los empleados de Engine, una empresa de comunicaciones situada en el centro de la City, fueron los primeros en probar qué sabor tienen las paredes del ascensor, cubiertas con un papel de piezas adhesivas en relieve a base de los populares pasteles  ingleses McVitie Jaffa. Un ‘supervisor de higiene’ animaba a los empleados a lamer las galletas durante el trayecto en ascensor, al mismo tiempo que reemplazaba de inmediato el dulce ‘usado’ por uno nuevo, para eliminar cualquier posibilidad de contagio por gérmenes.