Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Heston Blumenthal, elegido Chef de la Década por ‘The Guardian’

Redacción
Redacción 28/10/2013Comentarios

El diario británico sitúa a Ferran Adrià y Joan Roca entre los 10 cocineros más influyentes

The Observer Food Awards 2013

El chef Heston Blumenthal recogió el premio de los OFM en Londres. Fuente: The Guardian.

El británico Heston Blumenthal recogió el premio Chef de la Década el pasado 17 de octubre en la ceremonia de la décima edición de los galardones Observer Food Monthly Awards (OFM), organizados por el diario británico The Guardian y celebrados en esta décima edición en Londres. Junto a Blumenthal fueron nominados Nigella Lawson, Ferran Adrià, Joan Roca, Fergus Henderson, Jamie Oliver, David Chang, René Redzepi, Gordon Ramsay y Alain Ducasse.

Además de estos, durante la ceremonia se entregaron otros galardones relacionados con el mundo gastronómico. L’Enclume (Cumbria) fue reconocido como mejor restaurante por encima de 20 libras de este año 2013. El premio al mejor local donde comer barato (por debajo de las 15 libras por persona) recayó en Tonkotsu (Londres). El pub Eagle and Child en Ramsbottom (Lancashire) obtuvo el premio a la mejor comida de domingo. El galardón al mejor libro de cocina fue para Jerusalem, de Yotam Ottolenghi and Sami Tamimi. Hawksmoor se alzó con el premio al mejor sitio donde beber y el premio al chef joven del año recayó en Georgie Dent. Un total de 16 premiados a los que les fueron entregados unos galardones comestibles elaborados por el mismo Heston Blumenthal.

El chef de los restaurantes The Fat Duck en Bray y Dinner en Londres fue elegido Chef de la Década por su dedicación durante los últimos 10 años demostrando que la comida británica puede competir con las mejores en el mundo. En honor a cada uno de los 10 nominados, durante la ceremonia se sirvió una cena, elaborada por la chef Angela Hartnett, en que cada uno de los platos representaba uno de los cocineros.