Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Heston Blumenthal inaugura su nuevo restaurante de Londres

Redacción
Redacción 31/1/2011Comentarios

La espectacular cocina demuestra la importante inversión que Manadarin Oriental ha realizado para el restaurante

El grupo Mandarin Oriental Hotel Group y The Fat Duck Group se han unido para crear Dinner by Heston Blumenthal, el primer restaurante en Londres del chef Heston Blumenthal, que abre hoy sus puertas en el premiado Mandarin Oriental de Hyde Park.

Blumenthal, con sus tres estrellas Michelin en el restaurantes The Fat Duck de Bray, Berkshire -cuenta también con los pubs The Hind Head y The Crown, situados en la misma localidad-, se ha ganado reputación a nivel internacional gracias a su cocina única y su refinado sentido multi-sensorial con los alimentos. Este primer restaurante inaugurado fuera de la localidad de Bray destaca por el inimitable estilo del chef en la alquimia culinaria a través de la cual ha realizado un menú con influencias de su constante búsqueda y descubrimiento de la gastronomía británica.

Centrándose en la recuperación y la modernización de platos tradicionales anglosajones, el menú destaca por sus simples platos contemporáneos inspirados por la gastronomía histórica inglesa, incluyendo recetas que se remontan a principios de siglo XVI como Escalopa con Ketchup de pepino y guisantes, Costillas de ternera cocidas con reducción de vino tinto y patatas cocidas, o Pastel bañado con piña rustida y crema de Jersey.

 

Mandarin Oriental y Heston Blumenthal han trabajado con el reconocido diseñador Adam D. Tihany para realizar los interiores del restaurante. Inspirado por los conocimientos del chef Blumenthal sobre la cocina del siglo XV y XVI, el concepto resultante ha sido una contemporánea brasserie totalmente británica; una innovadora forma de ilustrar el pasado, sin olvidar la tradición culinaria inglesa ni sus clásicos diseños de interiores. Tihany ha utilizado materiales ricos y naturales como la madera, la piel y el hierro, elementos propios del estilo británico del siglo XVI, los cuales han sido integrados de forma contemporánea para reafirmar la renovación y la modernización que propone Heston en sus recetas típicamente británicas.

El salón principal

Con unas espectaculares vistas sobre Hyde Park, el restaurante también destaca por sus paredes de cristal las cuales permiten atisbar la cocina y un inusual sistema de poleas. Este artilugio de cromo y acero ha sido remodelado sobre el sistema de poleas del siglo XVI diseñado originariamente para las cocinas de la corte británicas. También disponen de un comedor privado para 10 personas y una mesa del chef para 6 personas situada dentro de la cocina. Durante los meses de verano, una terraza sobre Hyde Park permitirá a los clientes disfrutar de una de las localizaciones más impresionantes para gozar de una apetecible cena al fresco.

 

Dinner by Heston Blumenthal alberga hasta 140 comensales y esta abierto para comidas y cenas desde Mayo del 2011 se ofrecerá “la hora del té”. La cocina está dirigida por Ashley Palmer-Watts, chef ejecutivo del grupo Fat Duck, el cual ha trabajado con Blumenthal durante más de diez años.

La etimología de la palabra ‘dinner’ dio origen al nombre del restaurante. En Inglaterra, ‘dinner’ (cena) sigue significando la comida mas importante del día, y normalmente es servida a mitad del día o a media tarde, dependiendo de la zona de las Islas Británicas en la que se encuentre. Originariamente del siglo XIII y proveniente de la palabra francesa disner, ‘dinner’ (cena) se comía a la hora del desayuno. El aumento de cambios sociales y económicos, incluyendo innovaciones tecnológicas como el gas y la electricidad, permitieron realizar esta comida principal a una hora más tardía.