Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Heston Blumenthal reabre hoy las puertas de The Fat Duck – Redacción

Redacción
Redacción 12/3/2009Comentarios

Como anunciaba hoy Pau Arenós en “El Periódico de Catalunya”, ya es posible comer en The Fat Duck, el segundo mejor restaurante del mundo capitaneado por Heston Blumenthal, después de dos semanas con el cartel de ‘cerrado’ en la puerta. El número de clientes que dice haber padecido dolores intestinales llega a las 400 personas, pero de momento no hay ningún indicio de la causas que pueden haber provocado tal intoxicación (publicamos un Snack en el momento que salió a la luz la noticia de las primeras 40 personas afectadas).  

Un portavoz del restaurante argumentó ayer a “El Periódico de Catalunya” que las autoridades sanitarias británicas no les “permiten hablar hasta no disponder de todos los resultados”. Es importante recordar que desde el primer momento Heston Blumenthal tomó la determinación de cerrar el restaurante y puso todos los medios que tenía a su disposición para esclarecer el misterio. Actualmente todo apunta a que el culpable fue un virus parecido a la gripe, ya que los resultados han salido negativos. De todas formas, cualquier persona (clientes, trabajadores y proveedores), producto o elemento que haya tenido contacto con The Fat Duck ha sido escrupulosamente analizado. 

El impacto de la intoxicación se ha extendido hasta los ingresos del restaurante (más de 200.000 euros en pérdidas), la cancelación de muchas reservas, el malestar de los clientes al desconocer las causas por las que han padecido el “virus indetectable” y el golpe moral que ha recibido todo el equipo del célebre establecimiento londinense. Lo que está claro, es que no se puede reprochar a Heston Blumenthal que no haya tenido una actitud valiente y coherente durante los días que se ha prolongado la investigación, por lo que estamos seguros que superarán este bache y volverán a sorprender a la gastronomía mundial con sus geniales creaciones.

4 Comentarios

  1. Pedro Espinosa dice:

    Quizá no se pueda reprochar a Blumenthal falta de valentía y coherencia. Pero sí se le puede reprochar que:

    – Mantuviera durante los cuatro primeros días del cierre que éste era debido a un problema eléctrico.

    – Que su web no facilitara la más mínima información de qué estaba pasando, a la vez que afirmaba que la información de dicha web estaba actualizada.

    – Que su call-center siguiera la misma rutina para, después de haber completado todos los pasos, finalizara la llamada sin más.

    – Que, según numerosos testimonios directos, no haya contactado con los afectados, ni siquiera con los que han mandado cartas y correos electrónicos.

    Lo que le ha pasado a Blumenthal, y a falta del informe oficial que parece verá la luz en dos semanas, creo que nada tiene que ver con el estilo de cocina que practica y le puede suceder a cualquiera. Auténtica mala suerte que desemboca en una situación compleja y difícil de gestionar. Pero su gestión, en lo que a comunicación se refiere, ha sido, cuando menos, mejorable.

  2. Patxi de Pablos dice:

    A toro pasado, siempre son mejorables las cosas…
    Las aves de rapiña de siempre(y las de cuando conviene) tirarán para su lado, y los deslumbrados por las luces de ciudad, otro tanto de lo mismo,a capa y espada.

    Dilema tendran los señores de San Pellegrino y la Magazine Restaurant, aunque todo es justificable en los tiempos que corren, no somos pocos, pero por desgracia no conocemos mucho.

    Perdon por la falta de estilo, pero si intoxico a 400 con paella me cierran el chiringo de por vida y si no paso por el trullo seria de milagro.

    Los virus desconocidos ya existian hace mucho mucho tiempo, se llamaban de muchas maneras, normalmente castigo de los dioses o penitencias de pecados cometidos, tanta ciencia en el circo y nos siguen pagando la ignorancia con supersticion.

    Bon Profit

  3. Henderson Surety Services dice:

    Excellent publish from specialist also it will probably be a fantastic know how to me and thanks very much for posting this useful data with us all. 932350