Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

HIP clausura su primera edición con un resultado muy positivo

Redacción
Redacción 22/2/2017Comentarios

Del 19 al 21 de febrero se celebró la primera edición del Hospitality Innovation Planet, en Madrid.  Un punto de encuentro para los profesionales del canal Horeca en el que la innovación, las tendencias, los productos y las soluciones específicas son los ejes temáticos.

“Ha superado nuestras expectativas”. Con esta frase nos resume la organización de HIP -Hospitality Innovation Planet-,  la buena marcha de la primera edición de este encuentro para profesionales del canal Horeca. Las cifras facilitadas así lo confirman: 12.927 profesionales y un impacto económico de 14 millones de euros.

Para su presidente, Hugo Rovira -también director general de NH Hoteles para España, Portugal, EEUU y Andorra- se ha logrado crear “un concepto integrador donde hemos apostado por unificar varios encuentros clave para el sector Horeca: el foro anual Restaurant Trends, la feria Horeq y el Road Show de Barra de Ideas. Además, hemos diseñado 5 summits completos enfocados al marketing, innovación, compras y liderazgo con 50 conferencias y más de 215 speakers nacionales e internacionales que han aportado todo su conocimiento al sector para seguir con esta recuperación ”.

Joan Roca, del Celler de Can Roca, fue el encargado de la clausura de esta primera edición en la que recordó lo importante que es “mantenerse conectado a las raíces, con lo tradicional, para avanzar hacia la innovación y la modernidad”.

Algunos de los temas tratados en estas jornadas fueron: cocinas inteligentes, inteligencia artificial, impresión 3D, uberización de los restaurantes, neveras conectadas, insectos, alimentos de laboratorio o los nuevos modelos colaborativos en el sector de la alimentación.

HIP – Hospitality Innovation Planet es una feria coorganizada por Next Business Exhibitions (Nebext) e Ifema.


Comentarios