Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Historia y Vino, primera propuesta de la Primavera Enogastronómica en 2016

Redacción
Redacción 23/3/2016Comentarios

Este mes de marzo se estrena en los municipios y territorios que integran la D.O. Ribera de Guadiana (Extremadura) la Primavera Enogastronómica 2016, en la que durante tres intensos meses los amantes del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura podrán conocer a través de un amplísimo programa de actividades, las virtudes de la zona en este aspecto.

Historia y Vino, será la actividad que dará el pistoletazo de salida a la Primavera Enogastronómica 2016 los próximos días 24, 25, 26 y 27 de marzo. Los mitos sobre el vino y la historia que le rodea darán por inaugurada esta temporada en los pueblos de Almendralejo y Villafranca de los Barros con la colaboración de Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Visitas a yacimientos arqueológicos, una cata comentada sobre la importancia del vino en la religión, rutas de tapas y visitas teatralizadas a museos y bodegas de la zona como el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo o la plaza de toros de la ciudad, que es la única en el mundo que posee una bodega debajo de su graderío, serán algunas de las actividades que tendrán lugar durante el transcurso de esta edición de la Primavera Enogastronomica.  Y Las entradas para las actividades que las requieran, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Almendralejo.