Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Santi Santamaria recibe una despedida en Sant Celoni y será homenajeado en el Fórum de Girona

Redacción
Redacción 18/2/2011Comentarios

El vínculo entre Santi Santamaria i su pueblo natal, Sant Celoni, donde vivió toda su vida y estaba instalado el restaurante Can Fabes, era total, por lo que desde las 12h se instalado la capilla ardiente del cocinero en el Ateneu de la localidad (c/ St. Josep, 18). A las 17h se celebrará la ceremonia de despedida, donde se prevé que asistan numerosas personalidades del sector.

Por otro lado, el próximo lunes 21, con motivo del Fórum Gastronómico de Girona, se realizará un pequeño homenaje de la cocina española a Santi Santamaria. Uno de los directores de la cita, Pep Palau, ha confirmado la voluntad de este encuentro gastronómico de erigirse en escenario del sector para expresar “el duelo por la desaparición de Santamaria”.

Palau ha detallado que aprovecharán la presencia el lunes de Ferran Adrià en el Fórum para guardar un “simbólico” minuto de silencio en homenaje al desaparecido chef antes de su ponencia.

Igualmente, la cita culinaria gerundense mantendrá en sus pantallas imágenes de homenaje a Santi Santamaria, por el que se guardará otro minuto de silencio el próximo domingo 20, día de inauguración oficial del evento con presencia de autoridades y corte de cinta.

Otro momento de recuerdo del cocinero catalán tendrá lugar el martes 22, cuando se ha programado un taller con la presencia del jefe de cocina de Santi Santamaría en el restaurante de Can Fabes, Xavier Pellicer.

Pep Palau ha explicado que todavía están a la espera de ver cómo se organiza el taller, ya que están pendientes de la repatriación de los restos de Santi Santamaria y de su sepelio, pero ha indicado que están en contacto con Xavier Pellicer para que su sesión sea “el punto álgido del homenaje del Fórum” al chef catalán.