Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Homenaje a los cocineros catalanes en el Día Mundial del Turismo

Redacción
Redacción 28/9/2016Comentarios

La Generalitat de Catalunya, a través de la Agència Catalana de Turisme, concentra durante esta semana diferentes actos promocionales y de comercialización, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo: el Seminario Internacional sobre senderismo y turismo rural, el macroworshop Buy Catalunya, los premios de Turisme de Catalunya 2016 y un homenaje a los profesionales de la cocina catalana.

sopar estrelles

Ayer noche, cerca de 900 professionales del sector turístico se reunieron en el Museu Nacional d’Art de Catalunya para participar en el acto de los Premios de Turismo de Catalunya 2016. Este año, con motivo del Año de la Gastronomía y el Enoturismo y de la declaración de Catalunya como Región Europea de la Gastronomia, se hizo un reconocimiento a todos los profesionales que contribuyen a situar Catalunya como un referente gastronómico internacional.

Por todo esto, algunos de los chefs más internacionales cocinaron en directo un cóctel-cena como homenaje a todos aquellos que hacen de la cocina catalana un valor único y un ejemplo de la excelencia por la que apuesta la Generalitat. Más de un centenar de cocineros, que confirmaron la asistencia a este homenaje, se sumaron a los 800 profesionales del sector turístico que participaron en este acto.

Esta acción se enmarca en la celebración del año temático que este año la Generalitat dedica a la gastronomía y al enoturismo y, por esta razón, la enogastronomia tuvo un papel destacado.

La programación del Día Mundial del Turismo en Catalunya es posible gracias a la colaboración de empresas y entidades que patrocinan y colaboran en los actos. Entre ellas, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, ESHOB Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona, l’Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi), PortAventura World, La Roca Village, Codorniu, Estrella Damm y Coca-Cola.

Entre los premios otorgados, el que tuvo un matiz más gastrónomico fue el de Agustí Bertomeu, en la categoria de Mejor experiencia turística. La Musclera l’Avi Agustí, de Sant Carles de la Ràpita ha sido pionera en el impulso del turismo de las mejilloneras de la Badia dels Alfacs, Delta de l’Ebre y  Sant Carles de la Ràpita. Agustí Bertomeu impulsó en 2005 la Ruta de les Mejilloneras. Actualmente se ha consolidado como una experiencia singular, con degustaciones de marisco de alta calidad in situ, contribuyendo así a la dinamización turística de la zona.