Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Horno de Pan reunirá a los mejores panaderos

Redacción
Redacción 24/2/2016Comentarios

Horno de Pan es un proyecto de la marca Miele, la editorial Libros con Miga y la tienda online El Amasadero para acercar mediante cursos, talleres y clases magistrales el universo del pan al consumidor final barcelonés. Serán cuatro intensas semanas que empiezan el jueves 25 de febrero con una degustación de panes de algunas de las mejores panaderías de la ciudad.

Las actividades se sucederán sin descanso en el Miele Center de Barcelona (Via Augusta, 26). Empezarán Xavier Barriga, fundador y maestro de Turris y Josep Antoni Ribas, de la panadería Cruixent, quienes impartirán cursos para aprender las técnicas de una buena masa para tartaletas o para elaborar masas dulces o trenzadas. También pasarán, entre otros, algunos de los panaderos más activos de la actualidad profesional: el valenciano Jesús Machi, la madrileña Beatriz Echeverría, Jordi Morera o la catalana Anna Bellsolà, la gran maestra del pan barcelonés desde sus hornos Baluard. Asimismo, blogueros y escritores especializados como Ibán Yarza o Susana Pérez darán su visión en masterclass y demostraciones.

Dentro del programa, una de las actividades más novedosas es Horno Abierto en el Miele Center de Barcelona, abierto por las tardes a todo aquel que quiera hornear su masa y preguntar a los tutores y compartir experiencias.

Para más información: http://hornodepan.com

 

horno de pan