Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Host 2015, dos días explorando la sala en el Basque Culinary Center

Redacción
Redacción 16/12/2015Comentarios

Basque Culinary Center ha celebrado su segundo congreso Host. Las jornadas se han llevado a cabo en las intalaciones del Basque Culinary Center y ha reunido a los principales profesionales del mundo de la sala y el servicio. Estas jornadas suponen una oportunidad para visibilizar un trabajo que, en palabras de Pitu Roca, “es imprescindible y trascendente y que probablemente necesita vehículos para comunicarse y relacionarse”.

CWQmw9gXAAAu6ec - copia

Lau Richter (Foto: Basque Culinary Center)

Host nació con la voluntad de mostrar las mejores prácticas; tanto los casos de éxito consolidados como las nuevas tendencias. Desde Basque Culinary Center se impulsa promover el debate y ser un foro que identifique realidades que inspiren al sector. La cultura, sensibilidad y emoción son el core de Host. La tríada impregna el programa y las actividades y tiene a la psicología como aliada en la búsqueda de la sensibilidad y la emoción de la experiencia. Desde Host se trabaja la creatividad y se explora la creación de emociones mediante la puesta de escena, se dialoga sobre la importancia de la comunicación como estrategia de venta y fidelización y se reflexiona sobre la necesidad de cultura en el anfitrión.

Juli Soler

Joxe María Aizega con la imagen de Juli Soler

Los ponentes han compartidos sus experiencias desde talleres prácticos, mesas redondas, actividades y conferencias. La edición 2015 de Host arrancó con la ponencia de José Polo y Toño Pérez acerca de su proyecto vital, el cacereño Restaurante Atrio y siguió con la del antropólogo Sergio Gil ahondando en los factores decisivos en la elección de un establecimiento; la visión de la sala en Europa estuvo presente a cargo de Miguel Calero, ex director de sala del restaurante Vendôme de Alemania y no faltó la reflexión sobre la locura sensata al servicio de las experiencias emocionales en sala ofrecida por InHedit Smart Experiences. El martes, era el turno de Xavi Alba, director de sala de Tickets Barcelona y protagonista de uno de los momentos más emocionales del congreso al recordar a Juli Soler. Javier Bonet, desde el restaurante Academia del Despiece, expuso “Diseño de la experiencia”. Lau Richter, director de sala de Noma de Copenhague, se hizo cargo de la última de las ponencias  “Hospitality at Noma – Joy, Presence and Teamwork”.

Sin título

Los participantes en Host han podido acceder a talleres sobre cómo comunicar con eficacia en la Sala, el papel del pan o internet y el tratamiento del espacio para crear emociones y asistir a debates en los que se reflexiona sobre temas candentes del sector desde una perspectiva multidisciplinar. La segunda edición del congreso acogió el lunes “Ver la vida con ojos de anfitrión” participado por Juan Mediavilla y Mar Galindo, de UPPS Asesoría en restauración y “Dimi” Leivadas de Delta Lambda Hospitality. El martes, el debate “Presente y el futuro de los roles en el restaurante: “El perfil multidisciplinar” fue dinamizado por Abel Valverde y participaron Javier Velázquez, director de la Taberna del Alabardero, Diego Prado Profesor del BCC, Philippe Regol, crítico gastronómico, Clara Puigvert Restaurante Les Cols y Julia Pérez periodista de Gastroactitud.

El congreso se ha producido con la colaboración del champagne Bollinger.

Más información: http://www.bcchost.com/es/2015/home

HOST_Ban2015-es