Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevo Hotbao en Puerto Banús, Marbella

Redacción
Redacción 31/7/2018Comentarios

Hotbao, local especializado en dim sum, acaba de estrenar local en Puerto Banús, concretamente dentro del espacio gastro Club del Gourmet de El Corte Inglés. Tras Madrid y su nueva incursión en Málaga, su próximo objetivo será Mallorca.

La oferta de Hotbao gira en torno a un gran surtido de dim sum –término que en China significa «tocar el corazón»–. En la carta de Hotbao, los dim sum se clasifican en cuatro tipos, tres de ellos cocinados al vapor y servidos en una pequeña cestita de bambú: siu mai (ravioli chinos de masa de huevo tipo wanton), ha kao (con masa de almidón de trigo transparente) y tsin kao tsin pao (de masa de trigo), y el cuarto (kuo tie) elaborado a la plancha y servido en una minisartén. Entre los más de 25 propuestos, destaca la gama Luxury Collection, que reúne los best sellers de la casa: los Longha utsi (rellenos de langosta con jengibre y huevas de pez volador), los Pak chun lu kai mai (de pollo y trufa), los Ap kon kao (de pato con foie) y los Kautsoi xinha tansi (con verdura chive, huevo y gambas).

El segundo pilar de la carta son los baos. Entre las siete propuestas, triunfan, por ejemplo, el Clásico (cerdo a los cinco perfumes, pico de gallo al curry, cebolla roja y cilantro) y el Japobao (con langostinos en tempura, salsa kimuchi, sisho y cebolleta roja).

Y, el tercero, el ramen: la famosa sopa japonesa –aunque de origen chino– de fideos en caldo, con huevo y otros ingredientes. En Hotbao se puede elegir entre cuatro recetas: ramen de cerdo, verduras y tallarines; de marisco, verduras y tallarines; de pollo, verduras y tallarines; y de noodles con wonton, pato asado y verduras patchoi. La carta se completa con aves (pato, principalmente, y pollo), cerdo y ternera en diferentes preparaciones (agridulce, crujiente, en cinco perfumes, etc.), pescados (lubina y rape), mariscos (langostinos y vieiras), arroces y tallarines para todos los gustos. En el capítulo de postres espera una decena de deliciosos postres, entre los que no podrían faltar los baos dulces (rellenos de crema o de chocolate).

Hotbao cuenta con el aval de su ideólogo y fundador, Miguel Ángel García Marinelli, Premio Nacional de Gastronomía y profesional con más de 20 años de experiencia. De madre francesa y padre español, Marinelli estudió en la Escuela de Hostelería de Toulouse y se curtió como jefe de Alimentación y Bebidas del hotel Westin Palace de Madrid, antes de convertirse en director del Tse Yang, el chino de lujo del Villamagna, y abrir el mítico vietnamita Café Saigón. Desvinculado ya del Grupo Café Saigón, hoy día dirige diferentes espacios repartidos por el territorio nacional.


Comentarios