Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Hoteles Silken crea la Escuela gastronómica ESAB junto a Martín Berasategui

Redacción
Redacción 4/5/2011Comentarios

Equipo de cocina y sala de Hoteles Silken que participa en la formación de la ESAB.

El pasado lunes abrió las puertas en Vitoria la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB), el primer centro puesto en marcha por una cadena hotelera española para la formación continua de sus empleados, tanto en el área de cocina como en el de gestión de sala. El estilo de Martín Berasategui estará presente en todos los restaurantes de Hoteles Silken y los jefes de cocina y de sala de los 32 hoteles de la cadena recibirán formación de la mano del cocinero donostiarra.

Los alumnos adquirirán nuevas ideas y habilidades culinarias, y renovarán sus aptitudes en la gestión de  equipos en la sala y de atención al cliente, de la mano tanto de su presidente, Martín Berasategui, como del director general del centro, Raúl Cabrera, y Luisa López Tellería, responsable del curso de Sala.

“Esta escuela es un reto muy importante para mí”, ha asegurado Martín Berasategui durante la inauguración del centro, “se trata de marcar un estilo propio, de transmitir todo nuestro conocimiento al equipo Silken, de forma que seamos capaces de contagiarles el entusiasmo y tesón que siempre hace falta para superarse. Estamos seguros de que lo conseguiremos”.

El director de ESAB, Raúl Cabrera, responsable de la restauración del Hotel Silken Ciudad de Vitoria, trabaja desde hace doce años junto a Martín Berasategui. Entre otros establecimientos, ha sido jefe del restaurante Kursaal Martín Berasategui, donde llegaron a conseguir una estrella Michelin. Por su parte, Luisa López Tellería, es asesora del Área de Servicio de Sala del Basque Culinary Center. Ha sido jefa de Sala del restaurante Arzak de San Sebastián y jefa de Cocina del restaurante Martín Berasategui.

El director general de la cadena Silken, Javier Tobar, ha recordado durante la inauguración de la Escuela que “Hoteles Silken apuesta por una formación culinaria y de hostelería con el fin de ofrecer a sus clientes nuevas experiencias que superen sus expectativas. Ofrecer una restauración de calidad es un valor añadido en la hotelería”.

Silken tiene entre sus objetivos ofrecer a sus clientes una cocina de alta calidad. Sus hoteles y restaurantes son lugares con personalidad propia, en la que sus empleados actúan como anfitriones, conocen y cuidan los gustos de sus clientes para que éstos se sientan como en su casa,  con el añadido de poder vivir una experiencia única.

La ESAB  tendrá sede en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria.  Este Hotel ha sido un referente en la ciudad, desde su inauguración en 1993, entre otros aspectos en su vertiente gastronómica. Su situación estratégica dentro de la ciudad lo convierte en un hotel de referencia tanto para el cliente de negocio como el de ocio. Dispone de 149 habitaciones y  500 metros cuadrados de salas de reuniones para la celebración de eventos.

2 Comentarios

  1. Eduardo Amalric bayo dice:

    Desearia información de la escuela condiciones. Precio y duración de los cursos un saludo y gracias