Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Huelva, Capital Española de la Gastronomía, une la gastronomía y el arte

Redacción
Redacción 24/2/2017Comentarios

El programa de actividades de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 prepara para marzo dos eventos singulares: MostOrange y Convivium romano. Dos actividades cuyo objetivo es vincular la gastronomía al arte y a la historia de la ciudad. Será el 3 y el 24 del mes que viene en la Casa Colón.

Dos de las primeras acciones que pondrá en marcha Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 serán “MostOrange” y “Convivium romano. Carpe Diem. Onuba Aestuaria”. Una iniciativa que busca mezclar la gastronomía con otras disciplinas como  el arte. De acuerdo con la concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar “Se trata de dos experiencias muy originales que fusionan la gastronomía onubense y sus productos más emblemáticos con nuestra cultura, el arte y la historia de la ciudad”, y añade vamos a descubrir todos los sabores de Huelva de una manera innovadora, despertando sensaciones nuevas, así como las emociones y la creatividad de los participantes.

¿En qué consistirán? El día 3 de marzo se organizará la primera, MostOrange. En este caso, se ofrecerá una actividad en la que un chef y un artista unirán su trabajo para que el comensal viva una experiencia inscrita dentro de un proceso creativo. El acto comenzará con la presentación del “Vino Nuevo & Naranja: Innovación & Tradición y viceversa” a las 21:00 en la Casa Colón.

Para el día 24 de marzo, se preparará Convivium Romano. Carpe Diem. Onuba Aesturia. Se trata de la recreación de un banquete romano que comenzará a las 19:00 con una visita guiada por el Museo Arqueológico de Huelva y a la que le seguirá una cena en la Casa Colón.

Más información aquí.


Comentarios