Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Huelva cede el testigo a León

Redacción
Redacción 2/1/2018Comentarios

Aunque oficialmente será el próximo 11 de enero, León es desde este lunes Capital Española de la Gastronomía 2018. Con nueva web, la capital castellana emprende un año de actividades que pretenden situarla más si cabe en el mapa gastronómico, como lo ha hecho Huelva en este finito 2017. Con 15 millones de euros de retorno publicitario, 200 eventos organizados y más de un 7% en facturación por parte de la hostelería local, la ciudad andaluza ha despedido su ciclo como capital gastronómica “con un éxito total, dándonos a conocer en el exterior con una promoción sin precedentes”, ha explicado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
En palabras de Cruz, 2017 “ha sido un año muy especial que hemos vivido en la calle, en el que nos comprometimos a realizar 44 actividades en el dossier de la candidatura y, con una inversión de 750.000 euros, finalmente hemos superado los 200 eventos con un impacto promocional equivalente a una inversión publicitaria de más de 15 millones de euros”. Huelva ha sido promocionada como destino turístico gastronómico en ferias internacionales, ha protagonizado más de 50 reportajes en medios de comunicación extranjeros y ha estado en el punto de mira nacional como referente por sus productos estrella y su excelente restauración; además de haber puesto en marcha rutas gastroturísticas, acogido congresos internacionales y recibido la visita de blogueros y periodistas internacionales.

Por su parte, la nueva Capital Española de la Gastronomía ya está preparada para encarar un año diferente en el que mostrará al país su potencial culinario. En la nueva web se podrán seguir todas las actividades previstas, y que darán comienzo el próximo 18 de enero en FITUR con el traspaso de poderes por parte de Huelva. La web de la capitalidad también alberga una mirada al futuro para conocer los movimientos de ciudades que aspiran a presentar su candidaturas para próximas ediciones y un repaso a la historia de las anteriores ediciones (Logroño 2012, Burgos 2013, Vitoria 2014, Cáceres 2015, Toledo 2016 y Huelva 2017), urbes todas ellas que constituyen la Red de Gastrociudades.


Comentarios