Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Huelva, nueva Capital Española de la Gastronomía

Redacción
Redacción 3/1/2017Comentarios

Toledo deja su trono para dar la bienvenida a la nueva Capital Española de la Gastronomía en este 2017: Huelva. Esta vez será la provincia andaluza quien tendrá la oportunidad de preparar un intenso calendario de actividades con el objetivo de potenciar su turismo, gastronomía y paisaje.

Andalucía recoge el testigo de la capitalidad de manos de Castilla-La Mancha para los futuros 365 días del año. Huelva, la elegida para tal fin, empezó su reinado ya a principios de año con la retransmisión de las doce campanadas en la Plaza de la Constitución, en la misma ciudad.

¿Y qué nos han preparado? Por ahora, un calendario de actividades que promete ser “popular, variado y muy creativo, vinculando la gastronomía a todos los eventos y fiestas que se celebran en la ciudad” apunta Mariano Palacín, presidente de la Capital Española de la Gastronomía. Aunque todavía no se ha concretado nada “Y nos consta que se está trabajando codo con codo con el sector para dibujar una oferta única y diferente que se verá recompensada con el apoyo del público”, añade Palacín.

Eso sí, lo que sí está previsto es la firma del Convenio de Colaboración entre el ayuntamiento de Huelva y las entidades que promueven el galardón (FEHR y FEPET) y un acto institucional que representará la puesta de largo oficial y que se celebrará el próximo 18 de enero, en el stand Huelva CEG 2017, en el Salón de FITUR de Madrid. Será aquí donde el alcalde Gabriel Cruz recibirá el testigo de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una gran evento mediático.


Comentarios