Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Huerto urbano en el restaurante Moo – Redacción

Redacción
Redacción 16/7/2009Comentarios

Huerto del Moo

Huerto del Moo

Distintos tipos de lechugas, tomates, calabazas, flores comestibles -cuyos pétalos se usan en repostería- y hierbas aromáticas como la menta chocolatera, la maria luisa y la lavanda son algunos de los vegetales que Felip Llufriu cultiva en el patio interior del Moo, el restaurante del Hotel Omm ubicado en pleno ensanche barcelonés.

El patio interior de la manzana que une el Passeig de Gràcia con la calle Rosselló ha tomado una nueva utilidad gracias al chef menorquín, que lo ha acondicionado como un huerto del que extrae parte de los ingredientes vegetales que usa para elaborar los platos del Moo. Con esta apuesta por los ingredientes frescos, Llufriu quiere acentuar los sabores y las emociones propios de los productos de temporada, recién recogidos del huerto. 

Esta nueva propuesta es una muestra más del cuidado y la naturalidad que caracteriza el servicio y las propuestas culinarias del Moo. El acercamiento a la tierra desde un entorno urbano hace de este restaurante un lugar imprescindible para los amantes de la calidad, la cocina catalana y el disfrute de los sentidos.

Parece que, ante la masificación de las ciudades y la reducción de las zonas agrícolas, una buena alternativa son los huertos urbanos. Nunca tendrán la calidad de suelo del campo ni las condiciones medioambientales ideales, pero si contribuyen a engrandecer las zonas verdes urbanas, demasiadas veces escasas en el panorama actual. Por lo menos, en estos huertos no se construirá ningún edificio…   

Felip Llufriu en el huerto

Felip Llufriu en el huerto

Sobre el Moo

 

Desde su apertura hace cinco años, el Moo (propiedad del Grup Tragaluz) se ha consolidado como una de las ofertas gastronómicas de Barcelona más frescas e innovadoras. La exquisitez de la alta cocina y la rigurosa selección de vinos le ha valido una estrella de la Guía Michelin y lo convierten en un espacio único en un lugar imprescindible para los amantes de la calidad y los sentidos.

El restaurante propone una oferta culinaria pensada como un juego gastronómico y basada en una visión muy propia de la cocina catalana. El jefe de cocina, el chef Felip Llufriu, es un joven y reconocido cocinero que recientemente ha presentado la oferta gastronómica de Barcelona en Nueva York de la mano de Turismo de Barcelona y ha participado en el programa Nits de Cuina a la Pedrera, protagonizadas por los mejores chefs del país. Por su parte, controla la bodega el que en 2008 fue elegido mejor sumiller de Europa y segundo mejor del mundo, Roger Viusà.

Un Comentario

  1. Asociación Agrícola Urbana de Puerto Rico dice:

    Estas initiativas me encantan y son dignas de emular por los planificadores, pero no nos sentemos a esperar. A traves de siembraenlaciudad.blogspot.com puedes guiarte a tomar la decición de comenzar tu huerto urbano.